COMERCIANTES PREOCUPADOS POR LA VENTA AMBULANTE EN RAWSON

Comerciantes preocupados por la venta ambulante.
Comerciantes preocupados por la venta ambulante.
28/6/12- Anoche, varios comerciantes de Rawson se reunieron para tratar la problemática de la venta ambulante en la localidad y los graves perjuicios que les ocasiona y decidieron elaborar una nota que enviaron para ser difundida en Sobre Nivel en la que detallan la situación por la que atraviesan.
Según la ordenanza 1231/93 sancionada por el Concejo Deliberante de Chacabuco, dice que está prohibida la venta de productos y o mercadería en la modalidad ambulante y mediante el pago de un derecho, quedando exceptuado aquellos que tengan domicilio en el Partido y realicen esta actividad desde antes de sancionada la ordenanza.
La nota firmada por varios comerciantes de la localidad dice lo siguiente: Los comerciantes de Rawson, nos hemos reunido para tratar una problemática que tenemos en nuestra ciudad.
Reiterados días de la semana, nos encontramos con la presencia de vendedores ambulantes, que llegan de diferentes ciudades, ofreciendo artículos diversos. Esto perjudica a todos los comercios y habitantes de nuestra localidad, ya que no sabemos cuáles son sus verdaderas intenciones, como así tampoco, el origen de la mercadería que ofrecen, muchas veces, a precios inferiores a nuestros costos.
Por ello queremos solicitar la colaboración de la población.
Comprendemos que los precios que ofrecen pueden ser convenientes, pero tengamos en cuenta que estos vendedores no abonan impuestos municipales, de seguridad e higiene, tampoco luz comercial, ingresos brutos, mono tributo y demás gastos que implica tener un negocio habilitado.
Por esta razón, también hacemos un llamado de conciencia a nuestros vecinos que venden en sus casas particulares y a los proveedores que venden al público a precios mayoristas, pidiendo que regularicen su situación.
Queremos solicitar el apoyo de las autoridades municipales, ya que tenemos conocimiento de la existencia de una ordenanza que prohíbe la venta ambulante en todo el partido de Chacabuco.
Y principalmente apelamos a la ayuda de las autoridades policiales de nuestra ciudad.
Desde ya muchas gracias y esperamos contar con vuestro apoyo.

Saludan atentamente: Comerciantes de Rawson.

4 comentarios sobre “COMERCIANTES PREOCUPADOS POR LA VENTA AMBULANTE EN RAWSON

  • el 28/06/2012 a las 19:44
    Permalink

    esto es un clasico y tendran que evadir todo lo qe mas puedan para que puedan seguir competitivos , de lo contrario tendran que cerrar sus negocios y realizar sus actividades en forma clandestina , que como se presenta la bocha no es nada impensable , el comercio informal no esta penado por la ley , ni por la policia , el unico que puede ayudar en estos casos es el AFIP, pero guarda que estos se meten con todos , facturaciones declaraciones juradas , ingresos brutos etc…

  • el 28/06/2012 a las 22:23
    Permalink

    EL SOL SALE PARA TODOS Y TODAS…..NO QUEJARSE

  • el 30/06/2012 a las 09:41
    Permalink

    Yo estoy de acuerdo con el reclamo de los comerciantes,ya q cuando el pueblo necesita ayuda se recurre a ellos,como cuando se venden rifas,bingos,colaboracion para los ABC,carrosas y demas. Los de afuera no colaboran molestan.

  • el 30/06/2012 a las 10:37
    Permalink

    estoy de acuerdo, el sol sale para todos, pero todos deberian pagar esos gastos para competir justamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *