COMENZO LA ETAPA TECNICA PARA MODERNIZAR EL SERVICIO DE TRENES INTERURBANOS DEL SAN MARTIN

LLEGO HASTA RAWSON UNA COMITIVA CHINA PARA VERIFICAR EL ESTADO DE LAS VIAS.

En la imagen, los representan a la empresa China CNR Corporation Limited, con sede en Beijing, comenzando con el proyecto técnico para modernizar el servicio del Ferrocarril General San Martín.
En la imagen, los representan a la empresa China CNR Corporation Limited, con sede en Beijing, comenzando con el proyecto técnico para modernizar el servicio del Ferrocarril General San Martín.

Francisco Bustello, dialogando con Mónica del Castillo.
Francisco Bustello, dialogando con Mónica del Castillo.
20/9/10- Desde la estación del Ferrocarril General San Martín de Retiro llegó a la estación de trenes de Rawson cerca del mediodía de este lunes un viaje experimental con una delegación de técnicos del ferrocarril San Martín y de una empresa china y sirvió para inspeccionar el estado de las vías y comenzar de esta manera con el desarrollo del proyecto del punto de vista técnico que lleva adelante la Secretaria de Transporte de la Nación, para modernizar el servicio de trenes de pasajeros.
La locomotora diesel General Motors 626 en la estación de Rawson.
La locomotora diesel General Motors 626 en la estación de Rawson.
Mónica del Castillo dialogó con Francisco Bustello, responsable del área de Administración y Contratos de la Línea General San Martín e informaba que “el ferrocarril General San Martín a incorporado varias maquinas nuevas para el trayecto que une Retiro-Pilar y el Gobierno esta desarrollando proyectos que van a extender algunos servicios interurbanos, que es un programa de reordenamiento ferroviario que esta llevando a cabo el Gobierno Nacional con el de China en un convenio que firmó la Presidente en su última visita al país asiático con ese gobierno y el proyecto prevé la compra de maquinas 0 kilómetros diesel -que tienen un valor aproximado de dos millones de dólares cada una- y de coches”.
Tablero de mandos de la locomotora General Motors 626.
Tablero de mandos de la locomotora General Motors 626.
Bustello expresó que “este proyecto va a requerir un tiempo para desarrollar la parte técnica –que es la que recién esta dando comienzo con este primer viaje- y luego será el turno del económico, y se están desarrollando los proyectos en forma muy seria”.
Mejorara el confort del pasajero y en un futuro, podrán alcanzar velocidades que va a ir de los 120 a 160 kilómetros por hora y es lo que se llama trenes de alta prestación y no los 70 de promedio que en la actualidad tienen para hacer el trayecto Retiro-Junín
La comitiva china y los directivos de la línea San Martín llegaron a Rawson en un coche que lo guiaba una locomotora diesel General Motors 626 fabricada en Estados Unidos y reparada a nueva en Croacia y es una de las que trabajan en el servicio urbano de pasajeros.
Los profesionales que arribaron a Rawson son representantes de la empresa “China CNR Corporation Limited”, con sede en Beijing y son fabricantes de maquinas y coches para trenes de pasajeros.
Entre la comitiva extranjera se encontraban Li Dep, que es gerente general del Departamento de Importación y Exportación de CNR Corporation Limited y Yan Dejia del Departamento de Finanzas y estaban acompañados por otros directivos de la empresa china.

2 comentarios sobre “COMENZO LA ETAPA TECNICA PARA MODERNIZAR EL SERVICIO DE TRENES INTERURBANOS DEL SAN MARTIN

  • el 21/09/2010 a las 20:57
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    menos mal que los chinos vinieron al mediodia, porque si no con la oscuridad que hay en la estacion se hubiesen tropesado y caido

  • el 22/09/2010 a las 10:47
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    Jajajaja, Tren a 120 km/h !!! Jajajajaja. No sera otro negocito para algun amigo K ? Ojala este equivocado y me despeine al pasar a esa velocidad por Rawson como en algun momento lo hacia a las 12 de la noche en punto y la diversion era ir a mirarlo pasar desde el puente !

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