CIMINELLI Y MONTIEL HABLARON DOBRE EL ESTADO PAUPÉRRIMO DEL LA SUB ESTACIÓN DE POLICÍA COMUNAL DE RAWSON

8/1/16- El secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, dio explicaciones respecto al estado en el que se encuentra La Sub Estación de policía Comunal de la localidad de Rawson. Ayer,se realizó una recorrida y un relevamiento de sus inmediaciones en conjunto con el Oficial, Elías Montiel. Desde la gestión aseguraron que se acompañará con las obras de mantenimiento del lugar. “No es una situación ajena a lo que sucede en otros destacamentos del resto de la Provincia”, apuntó el secretario.

El titular de la subestación comunal de Rawson, Elias Montiel, comentó que desde que asumió su cargo el año anterior, compañeros de trabajo y vecinos colaboraron con materiales de construcción para avanzar en el arreglo de las instalaciones. En el 2007, se inicia un expediente el cual se le solicitó al arquitecto departamental de policía, Germán Vilar, que evalúe el estado de la dependencia. El informe arrojó que debían cambiarse 260 metros cuadrados del techo de chapa como consecuencia de las filtraciones, además de pintura, instalación eléctrica, pisos y puertas. “Ese expediente siguió su curso y en el año 2008 llegó una resolución para mantenerse en carpeta. En algún momento se iba a realizar el trabajo y eso no sucedió”, aseveró el Oficial.

Estado de una de las oficinas de la Sub Estación de Policía Comunal de Rawson.
Estado de una de las oficinas de la Sub Estación de Policía Comunal de Rawson.
Montiel especificó que el destacamento cuenta con dos efectivos diarios y un móvil policial. Los operativos de tránsito que se realizan en la ciudad, también se pondrán en funcionamiento en la localidad vecina. Durante el proceso de selección para incorporar personal de tránsito municipal, se buscarán dos efectivos radicados en Rawson para que presten colaboración con el destacamento.

Por su parte, Ciminelli expresó: “El estado edilicio del inmueble es paupérrimo. Reconocemos y valoramos el esfuerzo que hace el personal del destacamento. Nosotros desde el área vamos a tratar de proveer de aquellos elementos que son necesarios para que puedan vivir dignamente. Recordemos que muchos pasan la noche en este lugar”. Según el secretario, se elevará una nota al Ministerio del Seguridad de la Provincia para solicitar el reimpulso del expediente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *