CIMINELLI: “HAY QUE ESTAR ALERTAS PARA EVITAR ENGAÑOS”

Adjuntamos afiches mecanismos y recomendaciones para este tipo de delitos.

Pirloni y Ciminelli.
Pirloni y Ciminelli.

11/10/16- Cerca del mediodía en la Comisaría de Chacabuco, el secretario de Seguridad Ciudadana, Darío Ciminelli, junto al comisario Inspector, Alfredo Pirloni, brindaron una conferencia de prensa sobre prevención de delitos que tienen como modalidad el engaño hacia adultos mayores. En ese marco, Ciminelli explicó, “básicamente este tipo de hechos son muy difíciles de detectar o de prevenir desde la Fuerzas de Seguridad, por eso la importancia de llevar este tipo de información a los familiares”. Según comentó el funcionario, la campaña de prevención se reforzará en conjunto con la Jefatura Comunal.

En tanto que el comisario Pirloni mencionó que ante los hechos ocurridos en las últimas horas en Chacabuco y en ciudades limítrofes, se ha detectado que personas de tercera edad recibieron llamados telefónicos en sus domicilios, “haciéndose pasar en muchos casos por un familiar, un nieto o un sobrino, que estaba en una circunstancia desesperante, que lo tienen secuestrado y piden dinero”, sostuvo.

Producida tales circunstancias, las autoridades solicitan a la comunidad cortar la llamada, comunicarse con un familiar directo e informar al 101.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *