Ciclovía en Chacabuco: quedó habilitado el primer tramo para los ciclistas

9/9/22- El intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recorrió la obra de trazado de la ciclovía en su primer tramo sobre calle 25 de Mayo, entre las avenidas Arenales y Saavedra. Estuvo acompañado por el secretario de Seguridad e Inspección General, Darío Ciminelli; el subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, Marcos Pinto; y el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Juan Flores.

A medida que se realicen los tramos se habilitarán al tránsito, quedando prohibido el estacionamiento sobre la ciclovía en su mano derecha. Luego de un período de adaptación, se procederá con la aplicación de las sanciones correspondientes. La utilización de las ciclovías favorecerá al ordenamiento del tránsito en nuestra ciudad siendo beneficioso para el medio ambiente. 

En ese marco, el secretario Ciminelli indicó «queremos recalcar la necesidad de que no se estacione en todo el recorrido de la ciclovía porque ya está siendo utilizada por algunos ciclistas. Esto nos lleva a tomar esta determinación porque muchas veces es el propio vecino quien toma como propia estas políticas públicas que nosotros desarrollamos desde el Gobierno de Chacabuco». 

Por su parte, Marcos Pinto expresó sentirse satisfecho con la recepción de la población respecto al primer tramo de ciclovía al añadir «la importancia del uso de la bicicleta desde el lado del medio ambiente es esencial a fin de la lucha contra el cambio climático».

Chacabuco es parte de la Red de Municipios contra el Cambio Climático donde presentó un plan de acción climática a 2030 que incorpora acciones tendientes a la eliminación de gases de efecto invernadero. «El inicio de una ciclovía, que es un transporte limpio, es esencial para el camino del cumplimiento de este plan», concluyó el subsecretario de Inspección y Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.