CHUBUT: 12 MUERTOS EN CHOQUE CON GENDARMES QUE REGRESABAN DEL CONFLICTO DE CERRO DRAGÓN

El lugar de la tragedia. Foto: Fiscalía de Puerto Madryn.
El lugar de la tragedia. Foto: Fiscalía de Puerto Madryn.
26/6/12- Al menos 12 personas murieron y otras 49 resultaron heridas esta mañana en Chubut luego de un accidente protagonizado por un camión y dos micros de larga distancia con gendarmes que volvían del conflicto en el Cerro Dragón.
El accidente se produjo a las 6.45 sobre la Ruta 3, cerca del acceso a Puerto Lobos, localidad ubicada en el límite con la provincia de Río Negro y a unos 80 kilómetros de Puerto Madryn.

En declaraciones a la prensa, el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, informó que las víctimas fueron once gendarmes y los conductores de los tres vehículos.

Según la explicación del gobernador, un camión embistió a un colectivo que circulaba con gendarmes y este último, a su vez, fue chocado desde atrás por otro micro.

“Fue gente que vino a hacer un trabajo, a cumplir con un mandato y terminaron dejando la vida por cumplir con una obligación y poder poner límite a una situación extrema que estaba ocurriendo en Cerro Dragón”, lamentó Buzzi.

Los gendarmes regresaban a sus hogares luego de participar en el operativo del yacimiento Cerro Dragón, tomado por sus trabajadores desde la semana pasada.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Osvaldo Luján, informó que de los 49 heridos, 29 presentaban lesiones de gravedad y los restantes de menor consideración. Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Puerto Madryn.

Tres días de duelo

Buzzi, decretó tres días de duelo provincial a raíz de la muerte de “personal de Gendarmería”, según se informó en un comunicado.

El gobernador suspendió además su agenday los “actos institucionales” previstos para hoy, informó el gobierno provincial. A su vez, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner decretó un día de duelo nacional.

Fuente: lanacion.com.ar

Un comentario en «CHUBUT: 12 MUERTOS EN CHOQUE CON GENDARMES QUE REGRESABAN DEL CONFLICTO DE CERRO DRAGÓN»

  • el 26/06/2012 a las 19:51
    Enlace permanente

    estos gobernantes estan equivocados , llevan a los gendarmes , como verdaderos gurcas,de un punto a otro del pais para poner limites a trabajadores que maman ese lugar desde chicos , viven de sus vientos comen de sus polvos y toman de su sudor pero cuando reclaman son unos mal paridos y mandan a estos muchachos de la gendarmeria a gurquear , en chubut en la matanza en soldati en pompeya , paren locos esta es la argentina , no es un condominio de un par de locos o locas , cuando van a tan miserables mision hasta en avion los llevan y cuando regresan los asesinan en los micros total los gendarmes no tienen derecho a reclamar , son todos de los pueblos del interior profundo de nuestra patria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *