CHIVILCOY: RECUPERO SU MOTO, PREVIO PAGA DE RESCATE A LOS LADRONES

Fuente: dechivilcoy.com.ar
6/8/09- Hacía cuatro meses que Tomás “Payo” Goenaga había comprado un ciclomotor y el domingo se lo robaron. Se le ocurrió salir a los medio de comunicación de la ciudad de Chivilcoy ofreciendo dinero a quien se lo entregara, y la idea dio resultado. Los ladrones se contactaron con él, y acordaron la devolución, previo pago del “rescate”. De esa manera recuperó la moto.
El domingo a la mañana Goenaga fue a un velorio, y dejó el ciclomotor Zanella en la vereda, atado con candado. Al salir comprobó que se lo habían robado.
El lunes a la mañana empezó a llamar a las radios y a los diarios, ofreciendo entre 500 y 600 pesos si le devolvían la moto, estimando que era la plata que el ladrón podía obtener si la entregaba a un reducidor.
La difusión dio resultado, porque se contactaron con él, y recuperó su moto, a la que ya le habían sacado los espejos, las calcomanías, y entraba en proceso de desarme o transformación.
Goenaga habló con Radio del Centro y relató la forma en que se dieron los acontecimientos. “Me dejaron un papel en mi casa, diciendo que la moto la iba a encontrar en determinado lugar, y que me daban 10 minutos para ir a buscarla”.
“Era en la esquina del Parque Infantil. Me esperaba un chico, con la cara cubierta, que estaba disfrazado con un pasamontaña. En segundos, una vez que me dio la motó, y yo lo acordado, desapareció”.
Fue alrededor de las 20 horas, y a Goenaga le llamó la atención que “ya habían iniciado el desarme de la moto. Le faltaban los dos espejos, el canasto, algunas luces, las calcomanías…”
“La habían empezado a desmantelar, pero estaba entera, y para mí es un alivio haberla recuperado”, afirmó, mientras recordaba que aún está pagando el ciclomotor, y que lo usa para trabajar.
Goenaga prefiere no mencionar que les dio dinero, pero vale recordar que había ofrecido entre 500 y 600 pesos a quien le devolviera la moto. Cuando fue consultado sobre ello, se limitó a decir: “Lo convenido”.
Finalmente agradeció a los medios de comunicación que difundieron su llamado el lunes, que le permitió recuperar el ciclomotor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *