CHIVILCOY: LO PROCESARON POR HACER UNA FALSA DENUNCIA POR ROBO

SE HABIA JUGADO EL DINERO EN EL BINGO.

Comisario Inspector Agüero.
Comisario Inspector Agüero.
12/4/11- Un vecino de la ciudad de Chivilcoy quedó acusado de “falsa denuncia” cuando la policía estableció -con la ayuda de las cámaras de seguridad- que no había sido víctima de un asalto (como denunció), sino que se había jugado en el bingo el dinero que le habían dado para viajar a comprar verdura en San Pedro.
El hecho ocurrió el sábado, cuando Francisco Lavigna se presentó en la comisaría para denunciar que lo habían asaltado y le llevaron 2.500 pesos.

El comisario Inspector Agüero informó en Radio del Centro que el denunciante dijo que estaba por viajar a San Pedro, con el camión -un Mercedes Benz color azul- del primo, para comprar verduras, cuando fue interceptado por un vehículo oscuro (Volkswagen Gol) y uno de los ocupantes se subió al camión. Mediante amenazas con un arma lo obligó a conducir en dirección al Barrio San Francisco.

Dijo que al llegar al barrio de la ruta 5, los delincuentes le sustrajeron el dinero que le había dado el primo para comprar verduras, unos 2.500 pesos, lo encerraron en la cucheta del camión y se dieron a la fuga.

Además señaló que los ladrones le dejaron el teléfono celular y las llaves del camión, con el que regresó al centro de la ciudad para denunciar lo ocurrido: “Indicó que tomó por avenida Mitre, pasó por delante de la subcomisaría Garelli, para llegar al centro por calle Lavalle”, precisó Agüero.

El jefe policial manifestó que a partir del relato realizado por el denunciante, para tratar de identificar el vehículo en el que se movilizaban los supuestos asaltantes, fueron a observar las imágenes registradas en el Centro de Monitoreo y no sólo no pudieron ver el automóvil, sino que tampoco había registro del paso del camión en el recorrido señalado por el denunciante.

“No vimos el Volkswagen Gol color oscuro, descripto por la víctima y tampoco aparecía el camión cuando pasaba por la avenida Mitre. Tampoco se vio el camión en el Barrio San Francisco, ni la llegada del denunciante por la calle Lavalle, en realidad vino a la comisaría por la calle San Martín”, manifestó el jefe policial.

Frente a los hechos que no se ajustaban a la realidad, Francisco Lavigna, con domicilio en la calle Baso Dastugue Nº 70, admitió que había mentido y que en realidad había perdido en el bingo el dinero que le habían dado para hacer el viaje a San Pedro, para comprar verdura; por lo que quedó acusado de “Falsa denuncia”, causa en la que interviene la Justicia Penal de Mercedes.

El comisario Inspector Agüero, frente a lo ocurrido destacó que “la gente debe saber que nosotros no nos quedamos con la denuncia y que todo caso se investiga”.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *