CHIVILCOY: ROBAN 500 MIL PESOS DE PLANTA ELABORADORA DE QUESOS Y LUEGO INCENDIARON LAS OFICINAS

Vista de las oficinas de El Gauchito dónde roban 500 mil pesos.
Vista de las oficinas de El Gauchito dónde roban 500 mil pesos.
23/2/11- Alrededor de 500 mil pesos robaron de la planta elaboradora de quesos “El Gauchito” que esta ubicada en el Parque Industrial de Chivilcoy, y prendieron fuego las oficinas.
El hecho ocurrió el lunes a la noche y ayer se conocieron detalles del robo de dinero y cheques que la empresa tenía en un maletín, para cubrir pagos comprometidos para ayer.

El lunes aproximadamente a las 23.30 la llamada de un sereno cercano a la planta productora de quesos “El Gauchito” -en el Parque Industrial- alertó a las autoridades policiales que por una ventana del primer piso salían llamas.

De inmediato una comisión policial de la Subcomisaría Garelli, se hizo presente, llegando después tres dotaciones de bomberos para controlar el incendio ocurrido en la planta alta del establecimiento, donde se encuentran las oficinas administrativas y el departamento de cómputos de la empresa.

El subcomisario García, a cargo interinamente de la subcomisaría Garelli expresó: “Recibimos una llamada por un incendio y el personal policial al ver la magnitud, solicitó la colaboración de los bomberos. Fue una tarea ardua que llevó casi dos horas con tres dotaciones de bomberos. Minutos después llegó el propietario (Ricardo Cancro) y se dio cuenta que se habría producido un robo”.

Asimismo García confirmó que para conocer el monto de lo robado la empresa realizarían un arqueo, e informó que se hizo presente en el lugar la Dra. Peña, de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy.

El comisario Inspector Juan Carlos Agüero dijo a La Campaña que el incendio afectó varias dependencias, con excepción del lugar donde estaba el maletín con el dinero.

Asimismo precisó que en la oficina había dos maletines y los ladrones sólo se llevaron uno, el que tenía el dinero en efectivo y los cheques.

Con respecto al sistema de alarmas y de cámaras de seguridad, precisó que no estaban funcionando y que según dijo el denunciante, deberían haber sido activadas a las 20 horas desde la central de la empresa que provee el servicio, cuestiones que son objeto de la investigación.

Si bien no hubo información oficial, trascendió que los delincuentes se llevaron alrededor de medio millón de pesos, dinero que estaba preparado para cumplir con unos pagos que tenían que hacer ayer.

Los peritos
El trabajo de peritaje estuvo a cargo de los Bomberos de la Policía de Lujan para poder corroborar cómo se inició el incendio y si tuvo uno o varios focos.

Los empleados administrativos del lugar comentaban las pérdidas, ya que en el ala izquierda de la planta alta, la mas afectada, se encontraba una moderna sala de computación que guardaba entre otras cosas, los servidores donde se almacenaba toda la información. “Esperemos que podamos salvar al menos los discos rígidos, para no perder toda la información” expresó uno de ellos.
Fuente y foto: dechivilcoy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *