CHICOS DE ESCUELA DE MISIONES DIBUJAN A LA QUE SERÍA LA PRESIDENTA CRISTINA KIRCHNER CON BOLSAS DE DINERO

El dibujo que desportó polémica en La Cámpora.
El dibujo que desportó polémica en La Cámpora.
27/5/13- Militantes de La Cámpora presionaron al director del colegio “Concordia” de Oberá para que elimine un afiche realizado por alumnos de tercer año, pegado en los pasillos del establecimiento. Se trata aparentemente de la figura de la presidenta Cristina Kirchner rodeada de bolsas de dinero y tapándole la boca a un chico. Asimismo, aparece escrita una frase que alude a la corrupción imperante.
El dibujo forma parte de unos trabajos prácticos encargados por la Cátedra de Plástica, coordinada por una docente de dicha disciplina. La pintura molestó a los militantes de La Cámpora de aquella ciudad de 70.000 habitantes -ubicada en la zona centro de Misiones, a 95 kilómetros de Posadas-, quienes denunciaron el hecho ante el Ministerio de Educación de esta provincia.
También manifestaron su disgusto al titular del establecimiento, privado, y amenazaron con dirigirse al Poder Ejecutivo de la Nación para que, desde la Casa Rosada, “disciplinen a los estudiantes, a la docente de la materia de plástica y a las autoridades educativas, argumentado que no es lugar para hacer política, además de ser agraviante para la imagen pública de CFK”, según declararon a medios periodísticos de Oberá.
Esta tarde fue convocada una reunión en el colegio para tratar el tema. Finalmente, a pesar de las presiones de miembros de La Cámpora, el director del centro, Javier Cardoso, según comentó a LA NACION, se negó a retirar el polémico afiche.
Fuente y foto: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *