CHACABUQUENSES FUERON DETENIDOS EN CHIVILCOY

Cuatro chacabuquenses fueron detenidos en Chivilcoy.
Cuatro chacabuquenses fueron detenidos en Chivilcoy.
3/5/14- La Jefatura Comunal de Policía de Chivilcoy, indica que hoy, alrededor de las 9 horas, en circunstancias en que personal de la Estación de Policía Comunal Chivilcoy, en forma conjunta con personal de la Subestación Norte, al momento en que se hallaban afectados al dispositivo de seguridad, dispuesto por el jefe de la Policía Comunal, son alertados a raíz de un llamado al “911” por parte de un vecino, dando cuenta de que en calle Alejandro Bancora y calle Sor Juana Inés de la Cruz de esa ciudad, se hallaban cuatro sujetos del sexo masculino, quienes no resultaban ser conocidos, en actitud sospechosa.
Ante tal situación y presumiéndose que los mismos estarían por cometer algún ilícito, se realizó un operativo cerrojo, donde tras el rápido accionar de la Policía, se logró sorprender a cuatro personas identificadas como Juan López, 24 años de edad, Jesús Lorenzo, de 19 años, Mauricio Quenaipe, de 18 años y un menor de 17 años, todos con domicilio en la ciudad de Chacabuco, a quienes se le incauta en su poder documentación perteneciente a una vecina de ese medio.
Al realizarse las primeras averiguaciones, se logró establecer que los mismos, instantes antes, tras violentar una de las puertas pertenecientes a un vehículo Fiat Uno Fire, color blanco, dominio EPL-681, perteneciente a Silvia Denisio, con domicilio en calle Alejandro Bancora 733 de Chivilcoy, cuyo rodado se hallaba en la puerta de su domicilio, le habían sustraído dicha documentación, para posteriormente darse a la fuga.
Asimismo, se logro incautar en poder de las cuatro personas, una motocicleta “Gilera” Smash de 110 cc. color anaranjada, y otra motocicleta 110 cc. sin marca visible, de color negra, con la numeración del motor y el cuadro adulterados, en las cuales se movilizaban.
Se logró incautar además, cinco teléfonos celulares, de los cuales se logró establecer que uno de ellos había sido sustraído bajo la modalidad “Arrebato”, el día 24/04/14, a la Mabel Ana Vera, de 63 años, con domicilio en calle Juan Manuel de Rosas 188 de Chacabuco.
Por tales motivos, los individuos fueron trasladados a la seccional de Chivilcoy, juntamente con los elementos incautados, donde quedaron alojados, imputados por los delitos de “Robo en Poblado y en Banda –dos hechos-, Encubrimiento e Infracción al Art 289 del Código Penal –circular en motocicleta con motor y cuadro adulterados-“ , quedando a disposición de la UFI Nº 2 del Dpto. Judicial Mercedes y la UFI Nº 8 del mismo fuero judicial.
En cuanto al menor, se pudo establecer que registra antecedentes penales en la ciudad de Chacabuco. Se continúa con la investigación con la finalidad de establecer si los demás teléfonos celulares fueron producto de ilícitos, como así también se llevarán a cabo las pericias correspondientes para con los rodados incautados a efectos de establecer si las motocicletas fueron sustraídas en Chivilcoy o Chacabuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.