CHACABUCO CUMPLIÓ 149 AÑOS

El Intendente Municipal Mauricio Barrientos encabezó esta tarde el acto oficial por el 149 aniversario de la fundación del Partido de Chacabuco. Nota de salutación del Presidente Honorable Cámara Diputados de la Nación, Julián Domínguez..

Mauricio Barrientos.
Mauricio Barrientos.
5/8/14- Estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Claudio Geloso; concejales; funcionarios municipales; autoridades educativas, policiales y miembros de distintas organizaciones e instituciones.
En su discurso, Barrientos saludó a todos los chacabuquenses que nacieron en este suelo y a los que adoptaron a Chacabuco como su ciudad. Además reconoció la tarea de todos los hombres y mujeres que trabajaron por el crecimiento de esta ciudad.
Posteriormente, se cantó el himno nacional argentino y la marcha de Chacabuco grabada por Jorge Casella y Bruno Feroldi. A su término el público ingresó al Espacio Municipal de Cultura Teatro Italiano para la proyección de un cortometraje de Chacabuco realizado por el Archivo y Museo Histórico.
El profesor de historia Rodolfo Rodríguez hizo una síntesis de la fundación del Partido de Chacabuco y tras él, hubo una interpretación de textos de “Haroldo Conti” a cargo de Julio Benvenutto, Roberto Guilligan, Efraín Cirigliano y Juan José Vásquez.
El acto se cerró con una coreografía de danzas contemporáneas a cargo de la escuela superior de danzas de la profesora Karina Bolognese y el coro “voces sin tiempo” del taller de la escuela municipal de actividades culturales dirigido por Sandra Alegre.

Nota de salutación del Presidente Honorable Cámara Diputados de la Nación, Julián Domínguez

Buenos Aires, 5 de agosto de 2014
Sr. Intendente de Chacabuco
Dr. Mauricio Gabriel Barrientos

De mi mayor consideración

Tengo el agrado de dirigirme a Ud. no sólo en mi carácter de Presidente de la H. Cámara de Diputados de la Nación, sino también en mi condición de orgulloso chacabuquense, en este día tan especial para nuestra comunidad en la que se festeja el 149° Aniversario de la fundación de la ciudad Chacabuco, para expresarle mi más ferviente y entusiasta adhesión a los actos de celebración que habrán de desarrollarse en el día de hoy, lamentando profundamente no poder asistir a los mismos, pero sabiendo fehacientemente que mi corazón estará presente junto a cada uno de mis queridos coterráneos, que sin duda habrán de sentirse tan orgullosos como yo de nuestra querida patria chica.
Sin otro particular, hago propicia la ocasión para saludarlo muy atentamente y rogarle, haga extensivo mi cordial salutación a toda la comunidad chacabuquense.

Dr. Julián Andrés Domínguez
Presidente Honorable Cámara Diputados de la Nación

Un comentario sobre “CHACABUCO CUMPLIÓ 149 AÑOS

  • el 05/08/2014 a las 23:40
    Permalink

    en la actualidad de carmen de areco salen colectivos el 276 que va hasta lujan y sale en dias de semana 1 colectivo por hora , y el boleto sale con la sube 18 pesos , para salir de castilla si no salis con coche , porque si no lo tenes , porque sos jubilado , porque no volves en el dia etc, tenes que tomar un remis trucho , sin seguro de pasajeros , valor 120 pesos , la delegacion tendria que poner a disposicion la camioneta del municipio cuando alguna persona va o viene de ruta nacional 7 o chivilcoy donde tienen los domicilios los jubilados , ya que los que los tienen en chacabuco estan muertos 100 km . y castilla es chacabuco . y tambien para los chicos que quieran ir a estudiar a chivilcoy, los de rawson que van a tener su casa del estudiante alquilada por el municipio y los felicitamos ,y para los chicos de castilla tambien y no estar discriminados . tenemos que lograr que podamos salir de castilla o rawson con la tarjete sube, y sabes que se puede , pero no en remis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *