Centro de Medio Día: un espacio para la prevención y promoción de la salud mental

Funciona en el CIC Los Nogales de Chacabuco con su equipo de trabajo interdisciplinario y desde un abordaje integral.

El secretario de Salud, Ignacio Gastaldi, junto a la directora de Salud, Romina Sclavi, estuvieron en el lugar y fueron recibidos por la directora del Centro de Medio Día, Maricel Rinaldi.

Se trata de recordar a la población la importancia de las actividades que se desarrollan en la institución con gran parte de la comunidad.

Sobre intersección de las calles Cervantes y San Luis, lugar que supo pertenecer a la Secretaría de Desarrollo Social, comenzarán las obras de refacción donde se pondrá en funcionamiento el Centro Comunitario de Salud Mental que fusionará al Centro Provincial de Atención a las Adicciones (CPA) y Centro de Medio Día.

Al respecto, Maricel Rinaldi explicó que, desde la institución, ya se trabaja con este abordaje de modelo integral de lo que será el Centro Comunitario en Salud Mental.

«La idea es ser más accesible a la comunidad. Que la comunidad se pueda acercar a participar de los diferentes talleres en distintos dispositivos que hay en el Centro», dijo.

Es la importancia que tiene de habitar estos espacios saludables, continuó Rinaldi. «La idea es que cualquier persona que quiere tener un lugar de encuentro, de pertenencia, de poder sentir que quiere hacer algo, encontrar un lugar saludable y placentero, pueda acercarse», explicó. Asimismo, se refirió al concepto de Salud Mental y su abordaje interdisciplinario.

A su vez, la Directora del Centro destacó que en la semana de la prevención del suicidio, señaló que estos son espacios para la prevención y la promoción de la salud mental.

En ese sentido, la directora de Salud, Romina Sclavi, recordó que este próximo viernes 10 de septiembre, es el Día Mundial de la Prevención del Suicidio. Desde la Secretaría de Salud, junto a las áreas municipales de Juventud y Deportes, llevarán a cabo, ese mismo día, una jornada de visibilización y concientización de la problemática. Será en la plaza San Martín, a partir de las 17:30.

Centro de Medio Día: Duberty y Conesa, horario por la mañana.

Ante urgencias: Línea 107 de Salud Mental

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.