CAYO UNO DE LOS 12 APOSTOLES TRAS ROBO A REGISTRO AUTOMOTOR DE BAHIA BLANCA

Uno de los delincuentes que formó parte del grupo que encabezó en 1995 un motín en el penal de Sierra Chica, que luego serían conocidos como “Los Doce Apóstoles”, fue detenido este mediodía en Bahía Blanca luego de asaltar a mano armada un Registro de Propiedad Automotor de esta ciudad.
15/12/11- Se trata de Mario Héctor Troncoso (39), quien fue apresado cuando escapaba en un automóvil junto a un cómplice –identificado como Juan Carlos Ramírez (36)- que también cuenta con un frondoso prontuario y está catalogado como de extrema peligrosidad.

Todo comenzó cuando los individuos irrumpieron a punta de pistola en el Registro Nacional de la Propiedad Automotor Nro. 5 –sito en Berutti 115-, sustrajeron una caja de seguridad que contaba con un más de 25 mil pesos y otros 9 mil que se encontraban en el sector de atención al público y huyeron en un Renault Clío.

Tras el hecho, los damnificados se comunicaron al 911 y, luego de tomar conocimiento, efectivos de la comisaría 1° local montaron un operativo cerrojo en la zona.

Gracias a ello, los numerarios dieron con el vehículo y tras una breve persecución lo interceptaron cuando se movilizaba por la Terrada al 1300 y aprehendieron a los sujetos.

A estos les secuestraron una pistola 9 milímetros, un revólver calibre 38, varias municiones y los casi 35 mil pesos robados.

Con respecto a los delincuentes, cabe mencionar que Troncoso formó parte de una peligrosa banda que cometiera varios y resonantes asaltos en Bahía Blanca durante 1993.

Entre los hechos se encuentra el robo al Banco Coopesur de Villa Rosas, ilícito luego de cual se produjo un enfrentamiento armado que finalizó con un cómplice abatido, la captura de la totalidad del grupo, y el secuestro de varias armas y el botín.

Tras este asalto fue alojado en la Unidad Penitenciaria de Sierra Chica, donde durante un motín ocurrido a fines de 1995 se erigió como uno de los cabecillas del mismo y formó parte del grupo apodado “Los Doce Apóstoles”.

Por su parte, Ramírez purgó una condena de 12 años por varios robos calificados en esta ciudad cometidos en la década del ’90 y antes de su última detención mantuvo un enfrentamiento con efectivos policiales, en el que arrojó una granada militar que al explotar lesionó a uno de los oficiales.

Se investiga la participación de estos sujetos en otros hechos similares ocurridos en esta ciudad y sus alrededores en los últimos meses.

Interviene en la causa el Juzgado de Garantías Nro. 3 y la UFIJ Nro. 15 de Flagrancia del Departamento Judicial Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *