CAYÓ UN METEORITO EN RUSIA Y DEJÓ MÁS DE 500 HERIDOS

Imagen de la caída del meteorito en Rusia.
Imagen de la caída del meteorito en Rusia.
15/2/13- La caída de un meteorito en los Montes Urales, en Rusia, causó heridas a más de 500 personas, entre ellas 10 niños. La mayoría de las víctimas, tres de ellas de gravedad, sufrió cortes al romperse los cristales de su casa por el impacto, informó el Ministerio del Interior ruso. En total, se registraron daños en al menos seis ciudades de esta región.

El meteorito cayó a unos 80 kilómetros de la ciudad Satkí, cabecera del distrito del mismo nombre. “Los datos preliminares apuntan a que se ha producido una explosión a 10.000 metros del suelo, lo que ha causado una ‘lluvia de meteoritos’, pero todavía estamos verificándolo”, informó un vocero de esa cartera a la agencia oficial rusa RIA-Novosti.

Los residentes escucharon lo que sonó como una explosión, vieron una luz brillante y luego sintieron un temblor. El meteorito cruzó luego por el horizonte, dejando una larga columna de humo blanco que podía verse a hasta 200 km de Yekaterimburgo. Las alarmas de los autos se encendieron, las ventanas se rompieron y los teléfonos móviles funcionaban intermitentemente.

“En muchas de las casas de Satkí, así como en algunos edificios de Cheliábinsk (capital de la región homónima), saltaron los cristales de la ventanas”, dijo el vocero. Agregó que en una escuela de Cheliábinsk también se registraron heridos.

Incidentes de este tipo son inusuales. Se cree que un meteorito devastó una zona de más de 2.000 kilómetros cuadrados en Siberia en 1908, rompiendo ventanas en un radio de 200 km alrededor del lugar del impacto.
(Reuters-Télam-Abc.es) de La Gaceta de Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *