CATORCE DETENIDOS EN SALTO, 25 DE MAYO Y PEHUAJO POR TRATA DE PERSONAS

14 detenidos por trata y explotación sexual en el interior bonaerense.
14 detenidos por trata y explotación sexual en el interior bonaerense.
25/4/10- Nueve mujeres fueron rescatadas de distintos prostíbulos de las localidades bonaerenses de Salto , 25 de Mayo y Pehuajó donde catorce personas fueron detenidas por infringir la ley de trata de personas y explotar sexualmente al grupo.

Fuentes policiales dijeron que los arrestos fueron concretados por la Policía Federal en tres prostíbulos de esas localidades de la Provincia.

Además, reportaron que las mujeres habían sido traídas de países limítrofes con falsas ofertas laborales en la Argentina.

Los voceros explicaron que los procedimientos fueron efectuados por la División Trata de Personas en los locales nocturnos que llevaban el nombre “Refugio”, ubicados sobre rutas nacionales de esas tres localidades.

Las mujeres rescatadas tienen entre 19 y 25 años, y son oriundas de países limítrofes. Los investigadores dijeron que las jóvenes fueron captadas con la promesa de conseguir trabajo en Argentina como niñeras, empleadas domesticas o camareras.

Pero, al llegar al territorio argentino los captadores les retuvieron su documentación personal y las encerraron en distintos lugares donde las sometieron a maltrato psicológico y abuso sexual para luego obligarlas a ejercer la prostitución.

Los allanamientos simultáneos fueron ordenados por la justicia federal de Mercedes. Además, de los operativos participaron personal de la Dirección Nacional de Migraciones, especialistas de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Victimas damnificadas por el delito de Trata de Personas dependiente del Ministerio de Justicia Seguridad y Derechos Humanos.

Fuente: Agencia NOVA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *