Castraciones: una política pública que llegó para quedarse

26/8/21- Con una gran convocatoria de vecinos, este jueves la unidad móvil de castraciones de caninos y felinos visitó la Sociedad de Fomento del barrio Rivadavia de Chacabuco.

Josefina Campagnon, directora de Bromatología, estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Alejo Pérez, quien expresó que esta es una política pública que llegó para quedarse.

A su vez, Pérez señaló que el programa viene creciendo pudiéndose triplicar la cantidad de castraciones acercando el Estado y la gestión a los barrios. “Llegar de manera masiva es un objetivo nuestro y se está cumpliendo”, dijo.

Asimismo, el secretario de Gobierno destacó la colaboración de las Sociedades de Fomento, protectoras de animales y vecinos. “Estamos pensando también en avanzar con la trazabilidad del seguimiento de los animales, es una política pública fundamental que tiene que seguir creciendo, mejorándose y avanzado”, indicó Pérez.

Por su parte, la Directora de Bromatología informó que en la jornada de hoy se castraron 23 mascotas, entre felinos y caninos. Campagnon, también destacó la colaboración de las protectoras.

La unidad móvil de castraciones comenzará a visitar a los barrios los días viernes. El 10 de septiembre estará en la Sociedad de Fomento 9 de Julio.

Atención: castraciones suspendidas hasta nuevo aviso

La Dirección de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Producción, informa a la comunidad que se suspenden las castraciones programadas para este viernes 27 de agosto en laOficina de Bromatología (Villegas y Soberanía Nacional).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.