CARTA ABIERTA DE “UNIDAD RADICAL” A TODOS LOS RADICALES DE CHACABUCO

Estimado correligionario:

Nos dirigimos a Ud. por este medio porque creemos necesario informarle de los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro Partido y de todos los esfuerzos realizados por nuestro grupo para evitar la interna partidaria. Creemos que de ella, el único que saca ventaja es el peronismo, al que si somos inteligentes y actuamos con sensatez, estamos seguros de poder derrotar en el 2011, colocando a Chacabuco en un lugar destacado, poniendo fin al “amiguismo” y el despilfarro de fondos públicos. Para llegar a eso, debemos contar indispensablemente con un Partido fortalecido, y la fortaleza la da la UNIDAD.

La Mesa de Diálogo

Convocadas las elecciones internas por el Comité de la Provincia de Buenos Aires con el objetivo de renovar autoridades partidarias; nuestro Comité Alem reunió a todos los sectores internos en la denominada “Mesa de Diálogo Radical”, que tuvo como objetivos prioritarios los siguientes:

1º) lograr, a través del consenso, la unidad del Partido.

2º) establecer una conducción partidaria pluralista renovada; en la que se encuentren representados todos los sectores internos.

3°) fijar estrategias coordinadas de acción política futura.

Estuvieron presentes: Mariano Cámera y Luis Giannini por “Superación Radical”, Gerardo Stefano por “Consenso Federal” (Cobos), Gerardo Soubercases y Hugo Gargaglione por “Apertura Radical”; Daniel Yaber y Clara D`Acciavo por “Alternativa por un Cambio” y Esteban Rodrigo y Daniel Decundo quienes se definieron como afiliados independientes.-

El Acuerdo

Después de varios encuentros, el 26 de abril, se acuerda una lista de Unidad integrada por todos los sectores, sumando jóvenes propuestos por la Juventud Radical y dejando abierta la posibilidad de sumar a afiliados independientes.

Lamentablemente, algunos correligionarios “independientes”, que inicialmente integraron la “Mesa de Diálogo” y que nunca manifestaron en ese ámbito las discordancias que tenían con lo que allí se iba resolviendo, deciden armar su propia lista, la 127, encabezada por Daniel Decundo.

Seguimos trabajando por la UNIDAD

A pesar de estar presentadas las listas, seguimos trabajando por la UNIDAD. Mediante comunicados de prensa o charlas informales instamos a los integrantes de la lista 127 a interpretar lo que fue el último mensaje del Dr. Raúl Alfonsín, para que éste sea plasmado en los hechos y no sólo en las palabras.

Frente a una sociedad que pide a gritos que valores como el consenso, el respeto y la pluralidad retornen a la política; nuestra respuesta no puede ser una interna partidaria, que no hace más que fragmentar el partido y mostrarnos ante el electorado como una concatenación de intereses personales vacíos de contenido.

Así las cosas, propusimos a los integrantes de la lista 127 alternarnos en la conducción del Comité Alem, de manera que en los dos años de mandato tengamos un año cada uno de los sectores la conducción partidaria, cosa que no fue aceptada.-

Luego, el Dr. Osvaldo Rodrigo, candidato a vicepresidente del partido por la lista 127 que encabeza Daniel Decundo, propone la posibilidad de encolumnarnos, las dos listas presentadas, detrás de una persona ajena a todos los sectores internos del partido.

Ante ésta propuesta, surgió el nombre del ex concejal Jorge Muela para presidir el Partido, resignando nuestro candidato, Mariano Cámera, su lugar en pos de la ansiada unidad.

El 14 de mayo vuelven a reunirse en el Comité Além los representantes de todas las líneas junto al Ing. Jorge Muela para tratar esta última propuesta, pero fue el propio Osvaldo Rodrigo, acompañado por Daniel Decundo, en representación de la lista 127, quiénes manifestaron que su sector, respondiendo a compromisos asumidos y directivas provinciales se veía imposibilitado de llegar a algún acuerdo que evite la interna local.

Convocatoria

Frente a este cuadro, y agradeciendo al ex concejal Jorge Muela, por su gesto de predisposición al diálogo en pos de la Unidad Radical, no nos queda más opción que convocar a todos los afiliados de la Unión Cívica Radical a participar del acto eleccionario que se realizará el próximo 6 de junio para definir quienes tendrán la responsabilidad de conducir nuestro Comité Alem.

Quienes integramos “UNIDAD RADICAL” seguimos pensando que mas allá de las disputas provinciales, no podemos en Chacabuco permitirnos o darnos el lujo de propiciar una interna cuando prácticamente todos los sectores estamos de acuerdo en evitarla, sobre todo porque nos desgasta, nos quita fuerzas y es fuerza, trabajo y militancia lo que necesitamos para recuperar el municipio en el 2011.-

CHACABUCO, 17 de mayo 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *