Carlos Parada: “Hace 38 años, un día como hoy, supimos que la cosa era en serio. Presenciamos el bautismo de fuego de la FAA”

1/5/20- El excombatiente de Malvinas, Carlos Parada, nacido Rawson, luego vivío en Castilla y desde hace unos años, se encuentra radicado en Suipacha, recordó en su muro de Facebook el comienzo de la guerra. Textual: “Hace 38 años un día como hoy supimos que la cosa era en serio. Empezaba la verdadera guerra. A las 04.45 am estaba de guardia sobre una elevación contra la costa y sentimos un avión que pasaba sobre nuestras cabezas a baja altura. Era un bombardero Vulcan que descargo sus bombas a nuestras espaldas en el aeropuerto y mato a 6 soldados del Reg. 25 que estaban en una carpa. Desde ese día y hasta el 14 de junio sufrimos constantes bombardeos para destruir el aeropuerto. A las 16 vimos como tres fragatas se posicionaron delante nuestro y comenzaron a cañonear sobre nuestras posiciones. Luego de un rato aparecieron en el firmamento tres Mirage a muy baja altura que atacaron las fragatas una de las cuales se fue humeando. Estábamos presenciando el bautismo de fuego de nuestra Fuerza Aérea. Desde ese día y hasta el final el hostigamiento fue de día y noche. Gracias a nuestra defensa antiaérea los primeros ataques de los Harriers fueron a baja altura pero luego debían tirar desde muy alto.
Termina su escritura con un VIVA LA PATRIA!!”

La imagen pertenece al viaje que realizó Carlos Parada a las Islas Malvinas en el años 2017. Allí se encuentra junto José Bondas, de Suipacha, excombatiente en Monte Dos Hermanas.





.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *