CAMPAÑA DE A.P.A.C.H.A. CHACABUCO

Campaña.
Campaña.
9/12/16- Con la llegada del calor extremo a la ciudad los perros callejeros son de los que más sufren. Nosotros podemos refugiarnos de alguna forma e hidratarnos para seguir nuestro día con energía, pero para los perros que van por la calle la situación es mucho más compleja. A.P.A.CHA. comenzó con una campaña para evitar que los perros de la calle sufran tanto el calor. ¿Cómo? Invitando a los vecinos a colocar un tarro de agua fresca cerca de los árboles para que los perros puedan calmar su sed.

Te proponemos que conozcas un poco más sobre la campaña y que te sumes poniendo un tarro y contándoselo a tus amigos y vecinos. Si difundimos el mensaje, aportamos nuestro granito de arena para cambiar la situación de muchos perros de la calle, ¿te sumas?
Cómo funciona la campaña:
Lo que hay que hacer es muy fácil: sólo tenés que poner un recipiente con agua en la puerta de tu casa, plaza cercana, puesto de trabajo o comercio. Asegurate de colocarlo bien cerca de un árbol y dejar en él agua fresca para que los perros callejeros puedan calmar su sed. Si podés atar el recipiente al árbol mucho mejor así evitas que alguien se lo pueda llevar o que se pierda. Los recipientes que coloques deben tener boca ancha, ser plásticos y no poseer zonas cortantes.
Son muchos los perros callejeros que mueren en esta época del año a causa del calor. Todos podemos ayudar a que se mantengan hidratados. Tal vez, para nosotros sea muy poco, pero para ellos ¡es un montón!

Vos también podés ser parte de esta campaña. Es muy sencillo y con muy poco podés ser parte de un gran cambio. No pierdas más tiempo y arrancá hoy mismo, no olvides de contárselo a todos así cada vez somos más!

Asociación Protectora de Animales de Chacabuco.

6 comentarios sobre “CAMPAÑA DE A.P.A.C.H.A. CHACABUCO

  • el 10/12/2016 a las 17:44
    Permalink

    ¡¡ Qué bien A.P.A.CHA. yendo en contra de las normas básicas de prevención del Dengue, Zika y Chikungunya, y echando por tierra el trabajo de descacharrado que se debería estar haciendo para evitar la propagación del Aedes Aegypti !!
    Una campaña por bien intencionada que sea, no puede ir en contra de otras campañas tanto o más importantes.
    ¡¡A ver si nos ponemos las pilas y dejamos de publicar pavadas!!

  • el 10/12/2016 a las 22:11
    Permalink

    A ver si dejas de publicar pavadas vos Anita y te informnas un poco mas. Las larvas de los mosquitos tardan 2 dias a una semana en desarrollarse. Ni por casualidad se te ocurre cambiar el agua una vez por dia? O te pensas que la gente va a poner tambores de 200 para que tomen? Si no te gusta no pongas nada. Yo pienso poner un bebedero y cambiarle el agua todos los dias. Pero para vos debe ser un trastorno.

  • el 13/12/2016 a las 11:37
    Permalink

    ¡¡Seguramente vos te vas a encargar de recorrer toooooda la ciudad y cambiar el agua de toooodoooos los tachos cada dos días para preservarnos de los mosquitos y preservarnos de las enfermedades que ellos transmiten a la vez que preservás a los pobres canes abandonados de morir de sed!!
    ¡Te felicito Pepón, sos muy preservativo!

  • el 13/12/2016 a las 13:51
    Permalink

    Todos los tachos? Te pensas que soy tu empleado? Vas a encontras cubiertas y tachos con agua y va a ser mi culpa? Razonas a veces? Yo me hago cargo de lo mio. No tiene nada que ver lo que decis. Mezclas la sed de los perros con mosquitos? No sos muy viva que digamos… Anda al basural a dar vuelta todo donde pueda juntarse agua. Tapa los canales y alcantarillas, y no te olvides de pedirle al gomero que vacie la bañadera donde busca pinchaduras.. ni hablar de las lagunas y bebidas para los animales. Y quiero imaginame que en tu casa no hay agua estancada…. seria el colmo

  • el 13/12/2016 a las 16:56
    Permalink

    Como perro de la calle, que sigo motos, bicicletas y hago caer a las personas, rompo basura, etc. propongo que se saquen vasos de coca cola para toda la gente (humanos) que pasan necesidades. Total hacer campañas tontas como esta, no esta prohibido

  • el 13/12/2016 a las 21:31
    Permalink

    Salchicha… pasa por casa que te doy una coca y te enseño a abrir una canilla para tomar agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *