BUSCAN CONSTRUIR DOS NUEVAS CARCELES Y 15 ALCAIDIAS EN LA PROVINCIA

  Formulan programa con el BID para construcción de plazas carcelarias.
Formulan programa con el BID para construcción de plazas carcelarias.
13/9/10- El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, se reunió con autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el proósito de formular el Programa de acceso a la justicia e inclusión social. “Este programa comprende, además, la construcción de 15 alcaidías departamentales y la edificación de dos nuevas cárceles en la provincia de Buenos Aires”, explicó Casal al tiempo que precisó: “Los directores del BID presentes pusieron de manifiesto el interés de acompañar estas iniciativas”.

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, junto al subsecretario de Planificación, Guido Lorenzino Matta, y los responsables de los programas de Infraestructura Edilicia, Daniel Prades y de Financiamiento Externo, Mariano Martínez Hermida, se reunieron hoy con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el propósito de formular el Programa de acceso a la justicia e inclusión social.

“Este programa comprende, además, la construcción de 15 alcaidías departamentales y la edificación de dos nuevas cárceles en la provincia de Buenos Aires”, explicó Casal al tiempo que precisó: “Los directores del BID presentes pusieron de manifiesto el interés de acompañar estas iniciativas”.

Esta misión culminó hoy en Washington con la presencia del ministro Casal, habiendo comenzado en Costa Rica, donde los funcionarios de la cartera de Justicia y Seguridad realizaron un relevamiento de la infraestructura judicial y penitenciaria y analizaron con las autoridades costarricenses la incorporación del régimen de alcaidías departamentales para ese país.

Un comentario sobre “BUSCAN CONSTRUIR DOS NUEVAS CARCELES Y 15 ALCAIDIAS EN LA PROVINCIA

  • el 14/09/2010 a las 00:35
    Permalink

    Que es de cierto que GOLIA va a permitir instalar una alcaidia en Chacabuco a cambio de Obras Públicas. De echo ya habría realizado gestiones para que se concrete, pero el anuncio se realizará despues de las eleccion del año que viene. Si es verdad, …………… Primero cangeo el asfalto de la Juan XXIII por gente del conurbano, ahora esto …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *