Brindan informe sobre situación de comercios de Chacabuco

15/5/20- A raíz del dialogo con distintos comerciantes locales y autoridades de la Cámara de Comercio e Industria, desde el Observatorio Ciudad Creativa, se impulsó un trabajo de investigación por media de una encuesta anónima destinada a ese sector.

Fueron entrevistados 104 comerciantes pertenecientes a 41 sub rubros desde el 7 al 10 de mayo pasado, con el objetivo de conocer los efectos del Covid-19 en la actividad comercial de Chacabuco.

Entre las conclusiones más destacadas se aprecia una fuerte caída en las ventas durante la etapa de Aislamiento Social Obligatorio;
alto nivel de problemas con el abastecimiento, baja expectativa para afrontar costos fijos; baja expectativa de continuidad en la actividad; gran necesidad de contar con herramientas crediticias/financieras y; una negativa expectativa económica post cuarentena.

Aun así, en este contexto, se tienden a preservar los puestos de trabajo por parte de los comerciantes que cuentan con empleado/s.

Andrés Segura, referente del equipo expreso que “Uno de los sectores más importantes de nuestra economía local se encuentra en emergencia. Por lo tanto debe ser escuchado y comprendido para que las políticas públicas que se apliquen en su consecuencia, sean acertadas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *