Brighitte Quintana sobre la Semana del Orgullo del Colectivo LGBTIQ

23/6/20- Desde el 22 y hasta el 28 de junio, se está llevando a nivel mundial lo que comúnmente llamamos Semana del Orgullo del Colectivo LGBTIQ.

Junio es el mes de la bandera de la diversidad. Por ende, es importante y fundamental; que respetemos todos los tipos de amor. Todos somos personas, todos somos iguales. En esta celebramos y apoyamos el amor, el respeto, la diversidad y la visibilización de todos los cuerpos y formas. Si hablamos de avance el logro más importante es haber conquistado para nosotros mismos el sentimiento de orgullo por nuestra orientación sexual e identidad de género; vivir con orgullo es haber vencido ese sentimiento de vergüenza que intentaron imponernos y que, todavía, hay algunos que lo siguen intentando, pero no vamos a retroceder un milímetro en nuestro único camino posible que es siempre adelante. Es una semana para la reflexión. Sin embargo, la conquista de los derechos es algo para festejar de cualquier modo, pero sin olvidar que queda mucho por hacer y seguir en la lucha. Brighitte Quintana, Embajadora Cultural de Rawson y activista trans.

Se adjunta audio de entrevista con Brighitte Quintana realizada en la mañana de hoy en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *