BOTONES ANTIPÁNICO – CIERRE PROYECTO CHALLENGE – AIRE DE TANGO – HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN

 Aire de Tango: Comenzó la segunda etapa
Aire de Tango: Comenzó la segunda etapa
8/9/19- En esta oportunidad, el pasado viernes los comerciantes se acercaron a Zapiola 40 de Chacabuco. Ya son más de 200 comerciantes adheridos al sistema. También se ofreció el botón a víctimas de violencia de género.

Según comentó Darío Ciminelli, secretario de Seguridad, la semana entrante, junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, mantendrán una reunión con industriales en el Parque Industrial.

Challenge: cierre del proyecto
8/9/19- En la tarde del sábado, en la plaza San Martín de Chacabuco, se llevó a cabo una jornada recreativa en el marco del cierre del proyecto Challenge, que comenzó en el mes de junio. Del mismo, participaron los alumnos de segundo año de las escuelas secundarias de nuestra localidad.

Bandas en vivo, baile y actividades recreativas fueron algunas de las propuestas en esta tarde de sábado. Además, al final de la jornada se dio el anuncio del curso ganador, que fue 2 “A” del Instituto de Educación Católica.

La iniciativa de este proyecto fue del Centro Integral de Salud Mental y Adicciones, en conjunto con las demás áreas municipales de Salud, Desarrollo Social, Educación y Cultura.

En ese marco, Maricel Rinaldi, directora del Centro de Medio Día, expresó “son todos ganadores, por como participaron, la energía que le pusieron, la motivación, las creaciones que hicieron, los mensajes reflexivos”. Además, agregó “fue muy lindo lo que nos transmitieron, lo que nos regalaron ellos a nosotros”.

Aire de Tango: Comenzó la segunda etapa
8/9/19- En la tarde del sábado, en la Casa de la Cultura, tuvo lugar la segunda etapa del programa municipal “Aire de Tango”; una propuesta destinada a nuestros adultos mayores.

Este es un proyecto que se ideó desde el área de Adultos Mayores, dependiente de Desarrollo Social, junto con la subsecretaría Cultura.

La primera etapa, se desarrolló durante los meses de mayo, junio y julio, con una buena convocatoria.

Viernes saludables: hábitos de alimentación
8/9/19- En la mañana del pasado viernes, en el CAI “Doña Elisa”, del barrio “San Cayetano” de Chacabuco, se brindó un taller de alimentación saludable que busca generar un espacio para niños en edad escolar y transmitir los hábitos de la alimentación sana. Proviene desde Nación.

María Eugenia Oyenard, coordinadora de ProHuerta (INTA Chacabuco) y Alejandra Dell´Oso, Lic. en Nutrición, elaboraron un proyecto que consta de una serie de juegos donde los pequeños identifican cuáles son los alimentos saludables a la hora de comer y los buenos hábitos.

El programa recorrerá los CAI de Chacabuco, Castilla y Cucha Cucha, como así también, las escuelas Nº 23, Nº 27 y Nº 34.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *