BOMBEROS VOLUNTARIOS DE SAN MIGUEL DEBIERON TIRARSE DE LA AUTOBOMBA ANTES QUE EL TREN LOS ARROLLARA

Iban a apagar un incendio, cruzaron con las barreras bajas un paso a nivel a la altura de Bella Vista y se les quedó la autobomba. Una formación del San Martín destrozó el vehículo, pero los agentes pudieron saltar a tiempo y no hubo heridos.

Estado en que quedó la autobamba.
Estado en que quedó la autobamba.
21/5/16- Los Bomberos Voluntarios de San Miguel arriesgaron literalmente todo para llegar a tiempo a un incendio. Hoy al mediodía, cuando iban con uno de los camiones del cuartel a una casa en llamas, se toparon con las barreras bajas a la altura de la calle Sourdeaux, en la localidad de Bella Vista. La decisión que tomaron casi les cuesta la vida: mientras cruzaban, el vehículo se quedó sobre las vías y los agentes lograron saltar antes de que la locomotora lo destruyera.
Aunque no hubo heridos, la conmoción de los pasajeros, los maquinistas y los propios bomberos fue grande. Según relataron quienes iban en el tren que une Retiro con José C. Paz y Domingo Cabred (las dos terminales), el camión de bomberos se quedó parado en la barrera de Adolfo Sourdeaux, muy cerca de un gran corredor aeróbico que miles de personas visitan todos los fines de semana.

«Fue un milagro que no haya pasado a mayores», dice una señora que viajaba en la formación. «Entiendo que los bomberos creyeron que iban a poder cruzar las barreras más rápido que el tren, pero el riesgo de que se quede un vehículo existe y al ferrocarril no lo parás con nada. Deberían evaluarlo a futuro», opinó en una página vecinal deFacebook.a
Personal de Defensa Civil de la Municipalidad de San Miguel, más bomberos y una ambulancia participaron del operativo que debieron montar inmediatamente en el paso a nivel. «Afortunadamente todos terminaron ilesos. El tren redujo la velocidad todo lo que se pudo, pero no alcanzó para evitar el impacto», explicaron desde la Comuna.

La autobomba quedó a un costado de las vías, completamente destrozada. Los bomberos no resultaron heridos ni golpeados, y algunos pasajeros del San Martín sólo quedaron en shock por el estruendo del impacto.
Fuente: clarin.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.