BIOLCATI CRITICO LA POBREZA Y LA CORRUPCION

FUE EN EL DISCURSO DONDE DEJO INAUGURADA LA 124 EXPOSICION RURAL DE PALERMO.

Inauguración oficial de la 124 Exposición Rural de Palermo.
Inauguración oficial de la 124 Exposición Rural de Palermo.
1/8/10- En un discurso que duró poco más de 40 minutos, una veintena de veces recibió aplausos y fue seguido en el palco oficial por políticos, diplomáticos, representantes del sector agropecuario y empresarios, el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, inauguró oficialmente ayer la 124» Exposición Rural de Palermo con duras críticas al Gobierno por los niveles de “pobreza y corrupción”. Paralelamente, defendió la unidad y los reclamos de la Comisión de Enlace.
No hubo presencia del Gobierno en el palco, pero poco más tarde, vía Twitter, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, disparó munición gruesa contra el presidente de la Rural y los políticos que asistieron (ver página siguiente). En una semana en la que oficialismo y oposición se enfrentaron por la pronta caducidad de las facultades delegadas, volvió a aumentar la tensión entre el campo y el Gobierno.
Con la muestra rural dedicada al Bicentenario de la patria, Biolcati criticó al Gobierno en dos de los temas más sensibles para el kirchnerismo: la pobreza y la corrupción. “En el Centenario éramos el granero del mundo y una de las naciones más prósperas del planeta. En el Bicentenario somos un país vapuleado por la corrupción, la imprevisión, la exclusión y la pobreza”, expresó el dirigente.
En otro tramo, señaló: “Desde la segunda mitad del siglo XX en adelante, las disputas, los condicionamientos externos, los seis golpes de Estado que reemplazaron gobiernos constitucionales por dictaduras, el obsceno endeudamiento público, algunas desatinadas privatizaciones y algunas malintencionadas nacionalizaciones destruyeron lo construido hasta ese momento”.
Presencia política
El dirigente estuvo acompañado en primera fila por el jefe de gobierno de la ciudad, Mauricio Macri, ovacionado al ingresar en el palco; el ex presidente Eduardo Duhalde -recibió un aplauso al ser mencionado por Biolcati-; el secretario general del gremio de los trabajadores rurales, Gerónimo Venegas, y los miembros de la Comisión de Enlace, entre otras autoridades.
Con Eduardo Buzzi (Federación Agraria Argentina), Mario Llambías (Confederaciones Rurales Argentinas) y Carlos Garetto (Coninagro), a quienes llamo “amigos”, Biolcati dejó inaugurada oficialmente la muestra, que tuvo un emotivo acto con show de luces en la pista.
Biolcati buscó no sólo enviarle un mensaje al oficialismo sino también destacar temas que preocupan al ciudadano común. El discurso fue consensuado en el seno de la comisión directiva y recibió aportes de asesores. Biolcati fue duro al describir la situación en la Argentina del Bicentenario. “Esta es la Argentina del Bicentenario. Un país inmensamente rico, que está lleno de pobres”, afirmó.
Biolcati también se refirió al clientelismo político. En este punto, pidió “terminar con la miseria para terminar con el clientelismo”. Luego añadió: “No queremos un país que deposite cada vez más pobres y desocupados en las villas miseria del conurbano de esta gran ciudad”.
Otro tramo de alto voltaje fue cuando trazó una comparación entre lo que ocurrió en 1810 y la situación actual. “El 25 de mayo de 1810 la sociedad se pronunció por un cambio, 200 años después debemos volver a pronunciarnos”.
Y agregó: “Hace falta un cambio profundo que nos saque de esta situación de vaciamiento moral que involucra a dirigentes, políticos y a gran parte de la sociedad argentina”.
Mensaje de unidad
El discurso también tuvo un mensaje destinado a preservar la unidad de la Comisión de Enlace. Se hizo eco de una bandera de Buzzi al decir: “Queremos agricultura con agricultores”. Pero, además, intentó exhibir ante el Gobierno una unidad a prueba de fisuras en una semana en la que hubo roces internos entre las entidades del campo por los cambios que reclaman para el sistema de retenciones a la exportación.
“Opinamos, discutimos, disentimos y acordamos. En ese diálogo, fructifica la unidad”, dijo.
Sobre el cierre, Biolcati criticó el rol actual de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y la intervención oficial en el Indec, al señalar que “pronosticar el futuro en la Argentina es una tarea muy difícil y riesgosa. Más aun si tenemos que planear el futuro de esta Nación basándonos en las cifras del Indec, con sus encuestadores barrabravas y sus funcionarios mitómanos”, concluyó el presidente de la entidad.
Fuente: lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *