BERTELLA HABÓ EN LA RADIO DE RAWSON SOBRE EL CUIDADO DEL CORAZÓN

El pasado 29 de septiembre se conmemoró el “Día Mundial del Corazón”, bajo el lema “Valorá tu vida, cuidá tu corazón”.

María Rosa Bertella
María Rosa Bertella
3/10/19- El objetivo que se propone es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad, (primera causa de muerte) y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.
Evitar el sedentarismo, abandonar el hábito tabáquico y llevar adelante una alimentación saludable, son los principales ejes si de prevención se trata.
Para ello, la Licenciada en Nutrición, María Rosa Bertella, en la Radio de Rawson decía: “a la hora de hablar del cuidado del corazón, tenemos que considerar a la alimentación natural como nuestra principal aliada: que predominen frutas, verduras, semillas, cereales y legumbres. Con respecto a los alimentos de origen animal se recomiendan siempre los cortes de carnes magras y lácteos descremados.
La única grasa animal beneficiosa es la que aporta el pescado por su alto contenido de omega 3 que juega un rol importante en la prevención de este tipo de enfermedades, ya que contribuye a disminuir el colesterol y los triglicéridos en sangre”.
Agregó que así como las grasas, el sodio es un importante factor alimentario a considerar. “No hay que esperar a ser hipertensos para evitar su consumo. En Argentina se consume más del doble de lo recomendado, por lo tanto es importante limitar la ingesta”.
Sostuvo que “Siempre es importante llevar una alimentación acorde a nuestro momento biológico, y a nuestros gustos y hábitos, por eso es importante la consulta con un profesional de la nutrición para realizar un menú apropiado para cada situación.”
“La idea es modificar hábitos que sean sostenibles en el tiempo, comprometernos con el cuidado de nuestra salud y sentirnos bien con cada pequeño cambio que hagamos”, concluyó.
Se adjuntan dos líneas de audio de entrevista con Bertella


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *