QUEJAS POR BASURAL EN RAWSON

Quema en el basural de Rawson.
Quema en el basural de Rawson.

Vecinos piden medidas urgentes a las autoridades municipales por la contaminación que el mismo ocasiona y por su calidad de vida que se ve afectada. En las inmediaciones viven familias con bebés de menos de 6 meses de vida y niños. Conviven con Humo, malos olores y roedores.

El humo, nocivo para quienes habitan en el lugar.
El humo, nocivo para quienes habitan en el lugar.
31/5/13- Quienes habitan en inmediaciones del basural ubicado sobre calle San Lorenzo y camino real a Tres Sargentos se quejan por la problemática que trae éste sobre el normal desenvolvimiento de su vida diaria, a tal punto que durante estos últimos días, las viviendas deben permanecer cerradas por la gran cantidad de humo que llega de ese lugar y hasta estar con malestares corporales–estomascales y en vías respiratorias- por la quema de neumáticos y basura y el mal olor reinante.
Otra imagen de la problemática.
Otra imagen de la problemática.
El basural en cuestión, se halla a once cuadras de la Delegación Municipal de la localidad, y según lo que a éste medio informan los vecinos de ese sector para que se sepa lo que les sucede; en el lugar se tiran residuos, ramas, bidones de agroquímicos, animales muertos, etc., y hasta los vacunos de campos cercanos están en dificultades por las bolsas de polietileno que vuelan por el viento y que puedan ingerir; sabiendo el mal irreparable que les puede ocasionar.
Ramas apiladas en el basural.
Ramas apiladas en el basural.
También están perjudicados por la gran cantidad de roedores y otro problema que allí se origina, es que tanques atmosféricos tiran la carga de los pozos ciegos y quienes habitan en esa zona consumen agua de bomba y con esa acción se contaminan las napas, ya que no están conectados al servicio de agua potable, por no llegar el servicio.
Estos son algunos de los motivos por los cuales piden una rápida solución a las autoridades municipales y poder llevar adelante una vida normal, sin humo, malos olores y roedores en sus domicilios, y que bebés de 3 y 5 meses, niños y adultos no tengan dificultades con su salud, terminan diciendo los vecinos que conviven con un basural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *