Barrios de Pie Chacabuco realizó olla popular en barrio Alcira de la Peña en reclamo recortes de nuevas incorporaciones al Potenciar Trabajo



19/1/21- En el marco de la protesta nacional encabezada por nuestra coordinadora Nacional Silvia Saravia por una patria sin clientelismo y para que el ajuste no se haga siempre sobre los que menos tienen (jubilados – docentes – trabajadores en general) Chacabuco está presente  junto a la Regional Noroeste de la organización.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie (Libres del Sur), explicó que “estamos ante una situación económica y social muy deteriorada, evidente en los barrios, pero además confirmada por los datos del Indec”.

Silvia Saravia relató: “En nuestros comedores y merenderos asistimos cada vez a más personas. Comenzamos a organizar huertas para mejorar la cantidad y calidad de la comida, por ejemplo. Ya no sabemos de qué manera sustituir lo que no llega de manos del Estado”.

Respecto del reclamo, agregó: “Luego de decidir no pagar una 4ta cuota del IFE, el gobierno nacional hizo anuncios de un programa alternativo, pero su ejecución fue insuficiente. Ya lo planteamos en diciembre, pero ahora resulta que ni siquiera se van a dar las pocas incorporaciones al Potenciar Trabajo que se habían postergado para enero”.

“Por otra parte, vemos que hay programas que parecen “cerrados” para las organizaciones que no integran el gobierno, como es el caso del Potenciar Joven o los proyectos de urbanización de Barrios Populares”, concluyó Saravia.

#LaSalidaEsSinAjuste y #SinClientelismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *