BARRIENTOS VIAJÓ A LA PLATA

El intendente Municipal, Mauricio Barrientos viajó hoy a la Capital Provincial donde continúa realizando gestiones para que lleguen fondos y programas a Chacabuco.

Mauricio Barrientos.
Mauricio Barrientos.
20/9/12- Esta mañana estuvo en la Cámara de Diputados de la Provincia, con el diputado Darío Golía, allí le entregó documentación para que se sancione la Ley de Expropiación de las tierras en que funcionará el nuevo Parque Industrial Agroalimentario, un trámite que el Municipio de Chacabuco debe realizar, más allá de que las negociaciones con los dueños se encuentran avanzadas. De hecho, mañana al mediodía, Barrientos se reunirá con los titulares de las quintas.

Posteriormente, se reunió con el Director de Desarrollo Industrial de la Provincia, Lic. Sebastián Álvarez Hayes, y con el Subsecretario de Industria, Comercio y Minería, del Ministerio de la Producción de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Sergio A. Woyecheszen, para tratar la aprobación definitiva del agrupamiento industrial denominado “Sector Industrial Planificado de Chacabuco” (SIP), en el marco de la nueva ley 13.744. Para ello, la Subsecretaría de Industria, quien actúa como autoridad de aplicación, tiene que aprobar el Proyecto de Reglamento de Administración y Funcionamiento del SIP presentado oportunamente por la Secretaría de Producción de Chacabuco. Este paso ineludible, es el último, para culminar el trámite ante el Ministerio, y elevar el expediente al Gobernador de la Provincia para el dictado del decreto que contenga la declaración formal del Agrupamiento Industrial.
En la misma reunión Barrientos, les hizo conocer el preproyecto del nuevo Agrupamiento Industrial, que se implementará con los fondos gestionados por el Dr. Julián A. Domínguez, en la época que ocupaba la cartera del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Estos 10.400.000 pesos recibidos recientemente, serán destinados a la adquisición de 70 has. donde se constituirá el Parque Industrial Agroalimentario de Chacabuco, cumpliéndose el sueño de contar con un predio específicamente destinado para la radicación de empresas manufactureras de agroalimentos.
Tanto el Subsecretario de Industria, como el Director, coincidieron que el proyecto es absolutamente viable, y está consustanciado con las políticas industriales que se vienen alentando tanto desde el Gobierno Nacional como provincial, el cual permitirá potenciar las capacidades productivas de Chacabuco, para agregar valor en origen a sus productos primarios, con la consecuente generación de mano de obra. Asimismo, el Intendente Municipal, explicó a los funcionarios, que el perfil agroindustrial de nuestra ciudad, ha permitido que tengamos grandes expectativas de radicación de nuevas empresas, ya que el mundo demanda alimentos, y esta demanda crecerá exponencialmente en los próximos años, ubicando a Chacabuco, y la región en una situación inmejorable para el desarrollo sostenido.

Luego, el Intendente estuvo en la Secretaría de Espacio Público, donde pidió más luminarias para Barrios de Chacabuco (la semana pasada ya había conseguido que otorgaran a Chacabuco otras luminarias). Además Barrientos solicitó que se incluya a nuestro municipio en el Programa “Soluciones Ya” y así recibir 300 mil pesos para la remodelación de la Plaza General Paz.

Por último, visitó la Secretaría General, a cargo de Eduardo Camaño para seguir los trámites por el convenio que va a suscribir la Municipalidad de Chacabuco con la Provincia para constituir un depósito judicial en la quinta que se adquirió para la antena de la Televisión Digital Abierta (TDA). Allí se llevarán los vehículos y motos secuestradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *