BARRIENTOS INAUGURÓ EL CENTRO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA EN EL HOSPITAL DE CHACABUCO

Barrientos inauguró el Centro de Fertilización Asistida en el Hospital.
Barrientos inauguró el Centro de Fertilización Asistida en el Hospital.
23/11/14- En el mediodía de este domingo, el Intendente Municipal Dr. Mauricio Barrientos realizó la inauguración oficial del nuevo Centro de Fertilización Asistida, que funciona en el Hospital Municipal Nuestra Señora del Carmen.
También estuvieron presentes los representantes de la empresa PROCREARTE Juan Carlos Manara y Carlos Carrere, el Director de Salud Dr. Juan José Lobosco, el Director del Hospital Dr. Marcos Merlo, el encargado del Centro de Fertilización Asistida Dr. Marcelo Rago y los Biólogos Sofía Villanueva y Fernando Fava, entre otros.

Barrientos recordó que esto se hizo posible ya que hace dos años atrás aproximadamente se firmó el convenio para empezar a trabajar con este proyecto que hoy se puso en marcha atendiendo a la primera serie de 7 pacientes, de Chacabuco, Junín, Salto y Chivilcoy,

“Chacabuco tiene un Hospital que es uno de los mejores de la Provincia de Buenos Aires, donde desde que asumí esta gestión hemos tratado de dotar al Nosocomio de aparatología de última generación, además de que estamos trabajando en la construcción de una Sala de Terapia Intermedia Pediátrica”, aseguró Mauricio Barrientos.

Marcelo Rago destacó estar muy orgulloso de este Centro en Chacabuco y confirmó que los trabajos en las pacientes “salieron muy bien”.

Manara remarcó la importancia de la puesta en marcha de este proyecto y ello implica que “estamos apostando por la vida, y apostar por la vida significa mirar para adelante” al tanto que resaltó que en Chacabuco se van a hacer todas las técnicas de fertilidad que se hacen en Buenos Aires o en los grandes centros acreditados a nivel internacional.

Por otro lado, Carrere comentó que PROCREATE cuenta con 15 filiales y 17 sedes en todo el país donde se realizan los mismos procedimientos que en Chacabuco, pero en este caso es la primera vez que se hace un Centro de Reproducción dentro de un ambiente público y ello “me genera mucha satisfacción”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.