BARRIENTOS EN LA CASA ROSADA

El Intendente municipal viajó a la ciudad de Buenos Aires para participar de una reunión con Intendente de la Provincia de Buenos Aires en la Casa Rosada.

Barrientos en la Casa Rosada.
Barrientos en la Casa Rosada.
19/2/14- La reunión fue convocada por el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli quien estuvo acompañado por el Ministro de Infraestructura Julio De Vido y el Presidente de la
Cámara de Diputados Julián Domínguez.
En la reunión se realizó un repaso del actual escenario nacional y las medidas que se vienen implementando desde el Gobierno.
Por otra parte, los Intendentes fueron invitados a participar de la Sesión Inaugural del 1 de Marzo para acompañar a la Presidenta de los Argentinos Cristina Kirchner que ese día brindará un discurso con motivo de apertura del año legislativo.
Barrientos también concurrió al Ministerio de Educación para reunirse con la Ing. Patricia Alicia Morales, Directora Nacional de Infraestructura Educativa, para cumplimentar toda la documentación necesaria para licitar los tres (3) Playones Deportivos que se construirán en el Barrio La Ilusión, predio donde actualmente se esta ejecutando el edificio de la Escuela Secundaria nº 8 y en las instalaciones del Parque Recreativo. La inversión es infraestructura es de más de 2 millones de pesos.
Ahora resta que el Ministerio declare la disponibilidad financiera y la reserva de fondos para realizar el llamado a licitación.
Por último, el Intendente concurrió a la Universidad Nacional de la Plata donde estuvo reunido con integrantes de la Dirección de Asuntos Municipales.
La Municipalidad y la Universidad firmaron convenio por el que la institución educativa desarrolló el “Programa de Desarrollo Estratégico de Chacabuco”. En dicho marco y a través de la “Comisión de Planificación y Zonificación del Bicentenario” se elaboró el Proyecto de la nueva Ordenanza de Zonificación y Usos del Suelo”.
La Comisión está integrada por funcionarios, concejales y representantes de los colegios profesionales e instituciones de la comunidad.
El proyecto de ordenanza quedo concluído para ser elevado a los organismos provinciales competentes en una primera instancia, lo que permitirá luego sancionar la pertinente Ordenanza y su convalidación mediante Decreto del Gobernador de la Prov. de Bs As.
Barrientos expresó “esta Ordenanza es estratégica ya que permite un crecimiento ordenado de todos los sectores de nuestra comunidad, y se ha logrado gracias al trabajo en conjunto de concejales, funcionarios y representantes de la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.