BARILOCHE: DOS MUERTO EN MARCHA POR EL ASESINATO DE UN ADOLESCENTE Y HAY VARIOS HERIDOS

Imagen de uno de los manifestantes heridos. Foto: Alejandra Bartoliche.
Imagen de uno de los manifestantes heridos. Foto: Alejandra Bartoliche.

18/6/10- Todo comenzó con la muerte de un chico de 15 años a manos de la policía. La reacción provocó destrozos en la comisaría del alto y hubo balas de goma, gases lacrimógenos y más destrozos durante toda la jornada de ayer. Llegarán más refuerzos policiales y no se descarta que intervenga Gendarmería. Catorce heridos ingresaron al hospital y se confirmó la muerte de un joven de 29 años y de otro que estaba grave. Suspendieron las clases en algunas escuelas. El Obispado pidió cordura y la APDH censuró el gatillo fácil.

Crece la tensión y los enfrentamientos entre vecinos y la policía en el barrio Boris Furman, tras la muerte de Diego Bonefoi, ocurrida en la madrugada de ayer en la plaza aledaña a la escuela 320. Por la tarde se suspendieron las clases en las escuelas aledañas a causa de los violentos hechos.

El jefe de la unidad Regional III, comisario Argentino Hermosa, brindó una conferencia de prensa en la que confirmó que otras dos personas ingresaron heridas al hospital, una de las cuales tenía heridas de consideración, pero afirmó que “no sabemos si es consecuencia de este disturbio”.

Señaló que la situación en la zona es crítica y llegan refuerzos de General Roca, para sumarse a los efectivos y personal del grupo Bora que está en el lugar.

Afirmó que se escuchan disparos permanentemente “supongo yo que son efectuados por armas de fuego”. Respecto al accionar del personal policial explicó que están usando armas no letales como balas de goma y gases.

Además del cabo de la policía que habría herido al joven, hay otras seis personas que fueron detenidas, aunque algunas recuperaron la libertad.

“La comisaría está destruida”, aseguró y comentó que se rompieron distintos sectores de la unidad. Afirmó que en un primer momento el personal policial resiste y luego “reprime esta lamentable situación”. Agregó que el conflicto continúa y “esperamos que se solucione pronto”.

Además del personal policial de las distintas unidades el personal del Bora custodia distintos lugares estratégicos para que “no se produzca un mal mayor, la toma de la unidad y lesiones de carácter grave”. Insistió en que “la gente está muy enojada” y aseguró que “estamos tratando de que todo vuelva a la normalidad”.

Por la noche continuará una fuerte custodia policial del sector, con un patrullaje permanente por la zona de conflicto. Informó que hay locales comerciales que fueron prácticamente destruidos e intento de toma de un supermercado.

Por la noche, desde el hospital Zonal, la directora Susana Rodríguez confirmó que un joven de 29 años llegó herido de arma de fuego y falleció. Otro joven estaba en el quirófano para ser trasladado a terapia, herido de gravedad que luego falleció. Otras doce personas ingresaron heridas por la tarde, con perdigones, y la mayoría fueron dadas de alta.

Fue destrozada una ambulancia, según informó Rodríguez, “y estuvimos dos horas hasta que pudimos poner todo en funcionamiento con la segunda ambulancia. Se enojaron con nosotros también y nos rompieron la ambulancia”, expresó.

Suspenden las clases

Debido a lo sucedido, se suspendieron las clases en el turno mañana en el jardín 44, 17 y 61 y las escuelas primarias, 320, 310. 267, 278, 325, 328, especial 6 y 19. También suspenden el Cem 33, 44 y 36 y el instituto de Formación docente continua. También suspendió las clases la escuela de Arte La Llave. A las 11.30 se informará la escolaridad en el turno tarde. También el colegio Neumén Peumán informó que comienzan las actividades a las 9.20.

Desde la delegación local de Educación informaron que a las 11.30 se informará sobre la escolaridad en el turno tarde.
Fuente: bariloche2000.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *