Barbetta sobre denuncia por compra de tierra colorada con valor a tosca, funcionarios desafectados por presuntas irregularidades y otros temas

10/2/23- La concejal por el Frente de Todos, Romina Barbetta, en el programa «Entre Nosotros», que se emite a través de LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., manifestó en la mañana de ayer, como se está investigando en los hechos de posible corrupción que se involucran a funcionarios del área de Servicios Públicos de Chacabuco.

El viernes 27 de enero, contó Barbetta, un grupo de vecinos se acercó con esta denuncia al bloque del Frente de Todos, en la que nombraban a un proveedor que entregaba dinero a funcionarios y aún se está investigando si en algún momento, ya que desde 2021 es prestador del municipio, llevó a cabo alguna de las tareas que se le solicitaron.

Fue muy burda, manifestó la entrevistada, la manera en la que se realizó la última entrega de dinero, se entiende que es porque ellos estaban de vacaciones y fue a través de transferencia bancaria on line a los funcionarios Alegre y Vespaciano, a los cuales el intendente Aiola desafecta el lunes 30 de enero, lo cual también nos llamó mucho la atención, porque nuestro bloque no había dado los nombres.

La justicia está actuando muy rápida en este tema y la comisión investigadora conformada, logró ya documentación para seguir adelante.

Otro hecho se suma ahora, ya que ayer recibimos el análisis realizado por el profesional Dadamia, sobre la tosca que el Municipio adquirió por un valor de 26 millones de pesos y la misma es tierra colorada, nosotros dijo la edil, cuando fuimos a retirar las muestras lo hicimos con una escribana, para asegurar de donde se extraía las mismas.

En primer medida, está situación será presentada en el Honorable Concejo Deliberante y esperamos como ocurre con el anterior caso, el acompañamiento del bloque de Juntos, para trabajar en conjunto.

Y para estos casos aguardamos la resolución de la justicia para que de comprobarse se otorgue la sanción que corresponda a los responsables.

Audio de Romina Barbetta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *