Baja presión de Agua en Chacabuco – Inicio de campaña contra el Dengue – Plan de reforestación

Obras Sanitarias: baja presión de agua en Chacabuco

13/9/20- La Dirección de Obras Sanitarias informa sobre la baja presión de agua que afecta a toda la ciudad. Quedó fuera de servicio un equipo que se encuentra ubicado en calle Frondizi y 630 de la localidad de Chacabuco. 
Dicha situación se solucionará entre mañana lunes y el martes. Se solicita a la población racionar el uso del agua hasta que se regularice.

Actualidad del área de Bromatología

13/9/20- Josefina Campagnon, directora de Bromatología, comunicó que se dio inició a la campaña contra el dengue. La misma busca la concientización en la comunidad y en los vecinos. Lo principal que se realiza en esta época es retirar todos los recipientes que acumulen agua.

Con respecto a Triquinosis, se continúan recibiendo muestras aunque el grueso de la faena ya finalizó. Según informó la Directora de Bromatología, se recibieron cerca de 950 muestras para analizar.

Asimismo, continúan las inspecciones a los comercios para preservar las condiciones higiénicas sanitarias de cada lugar.

Castraciones y Centro de Tránsito Canino

Campagnon comentó que se trabaja junto a las proteccionistas quienes identifican las urgencias de los perros de los barrios para castraciones.

Seguidamente, mencionó que en el Centro de Tránsito Canino se trabaja en conjunto con las asociaciones protectoras encargadas de buscar adoptantes. “Hemos reducido muchísimo la cantidad de perros que hay en tránsito”, expresóla Directora de Bromatología.

Se adjunta audio

Plan de reforestación para espacios públicos de Chacabuco

13/9/20- Marcos Pinto, director de Medio Ambiente, se refirió al plan de reforestación de gran parte de los espacios públicos de nuestra comunidad. La especie de árbol es aromo francés, y se comenzó con la plantación en la plazoleta “Arnoldo Manuel Castro”, del barrio San Cayetano.

“De esta manera ir reforestando y, sobre todo, cubriendo los faltantes que existe en cuanto al arbolado”, dijo Pinto.

Seguidamente, el Director de Medio Ambiente explicó que el arbolado tiene beneficios ambientales que van más allá de las condiciones estéticas, ornamentales, o paisajísticas. “Ayuda a reducir la contaminación, ya sea ambiental, ya sea contaminación sonora, retiene humedad, ayuda a la erosión de los suelos. Son muchos los beneficios”, subrayó.

A su fin, Pinto convocó a aquellos vecinos a plantar un árbol si no lo poseen en su frente.

Para consultas

-Línea 147

-Oficina de Medio Ambiente: Remedios de Escalada de San Martín 236

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *