AÚN NO SE CONOCE QUIENES ESTARÁN AL FRENTE DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE RAWSON, CASTILLA Y O´HIGGINS

Víctor Aiola.
Víctor Aiola.
]28/11/15- El intendente electo, Víctor Aiola, aún no ha dado a conocer los nombres de los futuros delegados municipales de Rawson, Castilla y O´Higgins y se desprende que en la semana entrante, ya estaría confirmando en ese cargo, a quienes tendrán la tarea desde el 9 de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno.
Aiola ya había adelantado en Sobre Nivel que mediante un plebiscito se va a elegir los delegados de las localidades y que designará uno en forma interina en cada una de ellas, por el espacio aproximado de tres meses, hasta tanto, se pueda ir elaborando y dando forma legal al plebiscito y se pueda llevar a cabo.

En Rawson, cómo en Castilla y O´Higgins, los comentarios hablan de varios nombres de referentes del radicalismo y del PRO que podrían llegar a ocupar ese lugar, pero desde el entorno de Aiola, han remarcado a la Radio de Rawson, que aún el intendente electo no se ha decidido por nadie, ya que en los últimos días se ha ocupado de armar el gabinete que lo acompañará en su gestión y que mantiene encuentros con funcionarios salientes y tener una transición ordenada.

2 comentarios sobre “AÚN NO SE CONOCE QUIENES ESTARÁN AL FRENTE DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES DE RAWSON, CASTILLA Y O´HIGGINS

  • el 28/11/2015 a las 14:08
    Permalink

    OJALÁ ASÍ SEA.PARA VOS AHORA AIOLA QUE ESTAS TAN DESESPERADO.!!!!OLVIDATE !Y DEJÁ DE JODER!!
    CASTILLA MERECE GENTE CONFIABLE,DE PALABRAS JUSTAS Y DE BUENA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS!!

  • el 30/11/2015 a las 22:49
    Permalink

    Plebiscito?

    Sería apropiado que alguien le informe al Dr. Aiola que “plebiscito” no es el término apropiado para lo que el pretende hacer. En un plebiscito se hace una propuesta y los votantes se definen por “sí” o por “nó”. Por el contrario, si se proponen varios candidatos y los votantes deciden con su voto quien ocupará el cargo, entonces el término apropiado sería “elección”; procedimiento no contemplado por la ley para el cargo de Delegado Municipal. Lo que se podría hacer es una “Consulta no vinculante”: se vota entre varios postulantes y el Intendente puede designar, o nó, a alguno de los más votados.
    De todos modos, cualquiera sea el método que se use para elegirlo, la responsabilidad final por la designación del Delegado Municipal será del Intendente Municipal. Como su nombre lo indica, el Delegado es un funcionario en el que el Intendente “delega” su autoridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *