AUMENTAN 9% LAS TARIFAS DE LA LUZ EN EL EL INTERIOR BONAERENSE

El 9% de aumento en la tarifa del servicio eléctrico en el interior se aplicará escalonado entre agosto y octubre y la medida alcanzará, desde el primer mes antes mencionado, a los usuarios de las cooperativas que brindan ese servicio.

Aumenta la luz.
Aumenta la luz.
9/7/11- El gobierno bonaerense autorizó un aumento del 9% en las tarifas eléctricas que cobran las cooperativas que brindan el servicio en el interior de la Provincia, según trascendió en las últimas horas. La decisión oficial regirá en etapas, ya que se irá reflejando en las facturas a partir del mes de agosto.
La medida de incremento tarifario fue resuelta por el Organismo de Control de Energía (Oceba) de la Provincia y, según indicaron fuentes oficiales, constituye “una actualización que permitirá a las cooperativas afrontar gastos de insumos y salarios”.

Las cooperativas venían reclamando a la Provincia un incremento en las tarifas con el fin de absorber parte de la mejora salarial del 20% obtenida por los trabajadores del sector.

De acuerdo a lo indicado por dirigentes de las cooperativas, el aumento no se aplicará en forma conjunta. “Se irá incorporando gradualmente a partir de agosto y recién con la factura de octubre se abonará el total del incremento”.

En el Oceba afirmaron, en tanto, que la actualización del 9% se aplicará a los altos consumos, mientras que el ajuste será menor para los usuarios residenciales.

Fuente: notibonaerense.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *