(AUDIO) Violencia de Género: Trabajo y proyectos del Área de la Mujer en Rawson y Castilla

13/7/21- En el programa «Entre Nosotros», que sale al aire a través de LRM 369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., Mónica del Castillo mantuvo una comunicación telefónica con Sofía Masci, psicóloga y Anabella Lalla; ellas son las dos integrantes del Área de la Mujer que semanalmente atienden las oficinas en Rawson y Castilla.
Masci comenzó diciendo que desde hace 5 años se viene trabajando sobre todo en la Ciudad Cabecera desde el área, visitando en algunas oportunidades las localidades y ahora para abordar de cerca las problemáticas de la violencia se ha decidido estar atiendo quincenalmente en cada localidad , los martes por la mañana.
Tienen un contacto permanente con los integrantes de Jacarandá, quienes también participan de las mesas interseccionales de violencia, que son convocadas desde el Área de la Mujer, a la cual también se suman las instituciones intermedias.
Durante estos años nunca cesó el trabajo pero ahora la llegada a los vecinos de las localidades es más cercana.
La trabajadora social, Anabella Lalla, se incorporó en el mes de marzo de este año y en la charla instó a quienes tengan dudas o inquietudes sobre violencia , que pueden acercarse en los días que ellas están en la oficina privada, que funciona en Ave Fénix, o comunicarse a este celular 2352 467240, quizás puedan resolver una problemática antes de llegar a una denuncia o asesorarlas en caso que esto fuese necesario.
Están trabajando para poder llevar adelante charlas en la Escuela Secundaria sobre violencia en todos los tipos y la prevención de la misma o como actuar en caso que exista.
Además del celular del área, compartieron el Instagram para tener acceso a videos y mayor información sobre estos temas: @areamujerchacabuco.

Se adjunta audio de entrevista radial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.