(AUDIO) Último micro del año sobre Violencia de Género en la Radio de Rawson

28/12/20- En el programa “Entre Nosotros “, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz, se llevó a cabo el pasado miércoles 23 de diciembre, el último micro del año sobre Violencia de Género, en el que participaron la directora del Área de la Mujer, licenciada Verónica Alessandro y por parte de la agrupación Jacaranda, Ariel Gimenez.

El tema central fue sobre la ley Micaela. La misma establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. Se busca transmitir herramientas y de construir sentidos comunes, que cuestionen la desigualdad y la discriminación y transformen las prácticas concretas de cada cosa que hacemos, cada trámite, cada intervención, cada proyecto de ley, y en definitiva, cada una de las políticas públicas”

Desde el Área de la Mujer de Chacabuco, comentaba Verónica se amplifica los conceptos mencionados, contando sobre las políticas llevadas a cabo por el Gobierno Municipal, que adhiere a Ley Micaela, y resaltando la importancia de la capacitación que comenzó en 2020, en forma virtual y en conjunto con la ciudad cabecera y las localidades y seguirá en 2021.

Desde Jacarandá, decía Giménez, se insiste en la capacitación, inmediata y continua en el tema haciendo referencia a las instituciones locales de Rawson y Castilla, como delegaciones, hospitales y policía.

Ambos coincidieron que si bien se ha realizado diferentes encuentros, queda mucho para transitar en este camino que lleva a la igualdad de derecho en la sociedad, comprometiéndose desde el Área de la Mujer que funciona como órgano de aplicación de la ley dentro del municipio a seguir en el desafío iniciado , camino al cambio deseado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *