(AUDIO) Salvarani y la importancia de donar sangre y plasma de convaleciente para el tratamiento de Covid-19

12/11/20- En la nota realizada por Mónica del Castillo, en el programa “Entre Nosotros” al director de Hemoterapia del Hospital Nuestra Señora del Carmen de Chacabuco, doctor Marcelo Salvarani, en el marco del Día del Donante Voluntario de Sangre, hizo referencia a la importancia de donar sangre y en estos tiempos de pandemia incentivo especialmente, a los recuperados de covid-19 a ser potenciales donantes de plasma.

En este contexto sanitario, es sumamente importante decía el profesional, la solidaridad de los donantes voluntarios, agradeció especialmente a quienes se acercan de esta manera al sector de hemoterapia del hospital, recordando que siempre se redoblan los esfuerzos para disponer de sangre segura y de calidad en los centros de salud.

Salvarani, hacía incapié que desde Chacabuco se trabaja en articulación con la región y la Provincia de Buenos Aires, con la red de donantes y de esta manera es posible responder a toda la demanda transfusional en la Provincia durante el contexto de la pandemia.

El Día Nacional de los Donantes de Sangre se conmemora cada 9 de noviembre en homenaje al médico argentino, Dr. Luis Agote, quien en 1914 logró realizar con éxito la primera transfusión sanguínea, un avance histórico en la medicina mundial.

Para donar sangre hay que tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos, sentirse sano y desayunar antes de donar.

El director de hemoterapia, felicitó a todos los donantes de sangre de Rawson y la zona e incentivó especialmente a quienes transitaron la enfermedad, a ser donantes de Plasma de covid-19, comunicándose con el hospital para gestionar la primera entrevista con el sector de hemoterapia en Chacabuco.

Se adjunta audio de Salvarani

charset=Ascii

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *