(AUDIO) Receso escolar por vacaciones de invierno entre el 19 y 30 de julio y el debate por las clases presenciales

14/7/21- El receso será entre el 19 y el 30 de julio. Mónica Wilken, presidenta del Consejo Escolar, señaló que se continúa trabajando y que, desde el Ejecutivo Municipal, se busca el regreso de las clases presenciales en nuestra comunidad.

«Sabemos que la presencialidad es algo esencial. Ya es mucho tiempo que los chicos no tienen contacto con sus pares y con sus docentes», dijo.

Por otra parte, Wilken se refirió al transporte escolar. «Está solucionado todo lo que es remises. Lo que es combi se va a sacar una nueva licitación a partir de agosto. Estamos esperando que la Provincia nos apruebe los recorridos que presentamos», explicó.

Según declaró la Presidenta del Consejo Escolar están dadas las condiciones para regresar a una presencialidad cuidada. Desde Provincia, se indicó la colación de los alumnos que concurren presencialmente, aunque está reglamentado para Fase 3.

«Fue siempre lo que reclamamos, tener otra mirada sobre el territorio», expresó Wilken. Seguidamente manifestó “están todos los recursos desde los humanos, hasta los recursos de limpieza», y agregó «no lo podemos aplicar por este sistema de fases».

Asimismo, conjuntamente con la Dirección de Educación, se trabaja en el pedido de conectividad en las escuelas rurales para brindar o mejorar el servicio de Internet.

Apertura de los comedores escolares

Fue recepcionado el protocolo que consideraría la reapertura de los comedores escolares mediante burbujas. Mientras tanto se continúa con la distribución de bolsones de alimentos a las instituciones escolares.

En este mes se finalizará con la entrega para que las familias cuenten con los módulos antes del receso invernal.

Se adjunta audio de Mónica Wilken

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.