(AUDIO) Ramundo se refirió a la nueva ordenanza aprobada por tenencia de mascotas

18/9/20- En la mañana de hoy, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en la Radio de Rawson, mediante una comunicación con el secretario de Producción del Municipio de Chacabuco, Julián Ramundo, el funcionario expresó que la nueva ordenanza aprobada recientemente por el Honorable Concejo Deliberante sobre tenencia de mascotas tiene características sistemáticas, y viene a darle un marco normativo a la tenencia responsables de animales, que era algo pendiente y si bien en este tiempo de pandemia se viene trabajando en un escenario más complicado que lo habitual, se busca dar respuesta a temas que no cuentan solución hasta el momento.

En relación a la solicitada realizada por parte de asociaciones protectoras de animales, que claramente están en contra de dicha ordenanza, Ramundo dijo que cuando se implemente, de ser necesaria alguna modificación o corrección, se hará.

Sobre castraciones y vacunación antirrábica en las localidades y puntualmente en Rawson, en breve estarán las fechas en las cuales se llevarán a cabo.

El secretario decía que él es un funcionario que no le gusta confrontar, que es su forma de trabajo y en lo que implementa trata de ajustar los aspectos objetivos y no subjetivos de las diferentes áreas que tiene a su cargo.

También comento que de cobrarse alguna multa a los propietarios de perros que deban ser traslados por encontrarse en la vía pública molestando o provocando disturbios, ese dinero irá a las arcas del refugio camino para las mejoras que allí se necesiten, y darles alimentos que necesitan los canes.

El resto de la noticia se completa con el audio de entrevista con Julián Ramundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *