(AUDIO) Padre Néstor Morón, último sacerdote palotino que estuvo como párroco en la Iglesia de Rawson

19/3/21- En la mañana del pasado miércoles en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., en el marco del aniversario 136 de  la localidad, se realizó una nota al Reverendo Padre, Néstor Walter Morón, último sacerdote palotino que estuvo como párroco en Rawson .

Contaba el padre que es nacido en Mercedes y que desde su infancia siempre visitó las localidades de Castilla y Rawson, por tener familiares en ellas.

En el año 1985, mientras estaba como párroco en la iglesia el padre Peter Davern ya venía asiduamente a la parroquia y desde ese momento se enamoró de este lugar.

En el año 1998 cuando ya estaba a cargo de la parroquia el padre Antonio Stakelum y viendo el superior qué por su actividad carismática y las salidas a otras ciudades, decide enviar un colaborador, y es ahí comenta, Morón, que es él, el que acepta esa propuesta inmediatamente

Permaneció en la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el 2 de enero de 2006, dónde los superiores palotinos deciden dejar de estar a cargo de esta iglesia, misión que se había cumplido durante muchísimos años.

Con mucho dolor, pero aceptando la voluntad del superior, se hace cargo de la parroquia de San Patricio en San Antonio de Areco , dónde aún permanece como párroco .

Actualmente y desde 2015, es capellán de la Fuerza Aérea Argentina, lo cual le ha permitido la oportunidad de viajar en algunas oportunidades a la Antártida.

El padre Néstor hizo referencia también a la falta de vocaciones sacerdotales, en estos momentos en nuestro país hay solamente nueve sacerdotes palotinos.

Durante la entrevista se sumaron muchos vecinos con   hermosos mensajes  y saludos para el querido padre Néstor.

Se adjunta audio de entrevista a Néstor Morón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *