(AUDIO) Oscar Moreno sobre arreglo de caminos rurales, bacheo, luces led y otros temas de Rawson

En la mañana de ayer, en el programa “Entre Nosotros”, por FM Sobre Nivel, Mónica del Castillo quien conduce el programa, hace más de 25 años, realizó una nota con el Delegado Municipal, Oscar Moreno, y en la primera parte de la misma, participó la responsable del Área de la Mujer, Verónica Alessandro, contaron sobre la reunión programada y llevada a cabo el martes 24 del corriente en Ave Fénix, con representantes de instituciones, bomberos, efectivos policiales, miembros de  Jacaranda, la cual sintieron cómo muy productiva, abordándose el tema de violencia mediante la proyección de power point, para lograr que quienes son parte de estos encuentros sean los nexos y agentes multiplicadores sobre las variadas soluciones que se pueden brindar en estás problemáticas .

 Alessandro, agradeció la colaboración de Moreno, de la oficial de policía, Verónica Burgos y Lorena Rotondaro, que en la Delegación Municipal hace de nexo ante las eventuales necesidades de los vecinos.

Con respecto a su gestión, el Delegado Municipal recordó que hace seis meses inició la misma y que ha gestionado muchos pedidos, teniendo respuestas favorables en varios de ellos.

Hizo incapié en la necesidad de organizarse para poder dar respuestas favorables a los reclamos de los vecinos.

Dentro del Plan Integral de Trabajo, manifestó como muy importante el convenio con Vialidad Provincial, por el cual se están haciendo alteos y arreglos de los caminos rurales, comenzando por los que tienen conectividad con la Ciudad Cabecera.

 Hacia fines de septiembre o inicios de octubre, dijo Moreno se realizará el bacheo del acceso a la localidad y en las calles del casco urbano.

En cuanto a la playa de camiones, están evaluando dos alternativas, una privada y la otra pública.

Queda pendiente el planchado del basural a cielo abierto y un proyecto que está en miras de realizarse para el 2022, para la reorganización de los residuos inorgánicos.

Ante la consulta de las luminarias LED en alumbrado público, manifestó Moreno que se aprobaron 33 luminarias que incluyen avenida Vieytes, avenida Guillermo Rawson, las cuatro calles laterales de la plaza principal, y las cuatro luminarias del centro de la misma, cómo también la de los parques infantiles.

Finalizando la nota, dijo que se está trabajando para lograr que los terrenos de las manzanas 67 y 68 que en breve tendrán el servicio de energía eléctrica, que se firmara el contrato de obra entre el Municipio y la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, logren cada vecino contar con las escrituras correspondientes, algo que a pesar de haber pasado muchos años desde que se los entregaron , aún  no cuentan.

Audio de entrevista a Moreno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.