Audio nota con licenciado en psicología Podestá sobre inconvenientes que ocasiona cuarentena a las personas

30/4/20- En la mañana de hoy, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., mantuvo una charla telefónica con el licenciado en psicología, Mariano Podestá, quién es parte del equipo de Salud del municipio de Chacabuco y atiende en el Hospital de Rawson  todos los martes, a partir de las 15.00.

Con respecto a la situación de aislamiento que estamos transitando, decía que lo primero que debemos hacer es reconocer y aceptar esto que estamos viviendo y luego ver según las características y gustos de cada uno, que  invenciones podemos hacer para pasar mejor el momento.

Que deberíamos aceptar este miedo que genera lo desconocido del Covid-19 y no demonizarlo, asumiendo el desafío, de cuidarnos cada uno y entre todos, para no descontrolarnos, seguros que cada día estamos más cerca de la vacuna, lo que implica la solución.

De esta manera tratemos decía, el profesional, que los efectos secundarios que produce estar sin salir de nuestras casas, no nos afecten demasiado, instando  a descubrir opciones positivas dentro de nuestros gustos y posibilidades.

Se adjunta audio de entrevista con Podestá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *