(AUDIO) Marcos Pinto habló sobre varios temas relacionados al medio ambiente

21/11/20- Ayer, en el programa “Entre Nosotros”, conducido Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., se le realizó una nota a director de Medio Ambiente del Partido de Chacabuco, Marcos Pinto.

El encargado del área hizo incapié en l importancia de los cambios de hábitos que desde nuestras casas podemos hacer, con la separación de residuos en origen, lo cual llevará a mejorar el medio ambiente y erradicar los basurales a cielo abierto, algo costoso y no simple, pero sumamente necesario. En nuestro país existen 5000 de estos basurales y entre los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires, son muy pocos los que lo han logrado.

Diariamente existe un promedio de entre 800 gramos y 1 kilo de residuos por persona y se busca lograr bajarlo a 400 gramos, generando estos hábitos de la separación en origen.

Se está trabajando desde el área, decía Pinto, para traer a la localidad alguna campana más, en la cual se depositen los materiales secos, como así también, un espacio en cada una de las localidades, para ir almacenando las ecobotellas.         

Se adjunta audio de Marcos Pinto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *