(AUDIO) Innovadora propuesta de alfabetización a nivel nacional

17/12/20- En la mañana de ayer, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz. se realizó una entrevista con Soledad Viel Temperley, esposa de Pedro Grennon, quién hace varios años realiza el acompañamiento docente, para maestros de los primeros años primarios en diferentes establecimientos escolares del Gran Buenos Aires.

Desde hace unos años vienen elaborando una propuesta innovadora para niños, docentes y familias, para llevar adelante un aporte de alfabetización, comentaba Soledad, ya que nuestro país sigue un déficit muy importante en materia educativa.

En este año, ya son nueve instituciones que trabajan con este material, en su mayoría de la provincia de Buenos Aires y una de Salta.

A través de la iniciativa se trabaja en la lecto escritura, con personajes que son Mateo y Sofía, los mismos logran interactuar con los niños y docentes, llevando adelante así un aprendizaje más interesante, en estos niveles.

Ingresando al canal de Youtube ” Mateo propuesta de alfabetización,” se podrá disfrutar de todo el material y se suma en estos días un regalo de fin de año para todos, en un año que para la educación ha sido tan diferente. Que es una murga, en la cual están los mismos personajes, fue llevada adelante por la productora musical “Santacabra” y la animación a cargo de Delfina Grennon. El próximo 18 de diciembre es el día Nacional de la murga y es una alegría, nos decía la docente, haber logrado finalizar con su puesta en escena.

En Instagram lo encontrás cómo ” Losmisteriosdemateo”, está es la página oficial http://www.soymateo.org, dónde se localiza todo el material.

   Se continuará trabajando en el próximo año en esta propuesta de alfabetización, teniendo por seguro que es un trampolín a la esperanza de un país mejor.

Finalizando, nos contaba Soledad que ahora van por el sueño de realizar con los mismos personajes una  serie animada , para ir sumando posibilidades a la educación de todo el país, replicando los grandes logros que ya se han conseguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *