(AUDIO) Gastaldi habló sobre situación sanitaria en Rawson y Chacabuco ante casos de Covid-19

13/1/21- En la mañana de hoy en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo por LRM369, FM Sobre Nivel. 92.9 MHz., se llevó a cabo una nota con el secretario de Salud del municipio de Chacabuco, Dr. Ignacio Gastaldi.
El profesional habló sobre la situación sanitaria actual, diciendo que el Hospital “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco se encuentra funcionando, tanto con los casos de covid-19 cómo con las demás patologías, derivando según corresponda a los sectores indicados. En la terapia intensiva hay 4 camas ocupadas.
El doctor Gastaldi comunicaba que ya se han aplicado casi la mayoría de las 450 vacunas Sputnik V que han llegado para el Partido de Chacabuco, en primera instancia al personal de salud, público y privado y se aguarda la llegada de la segunda dosis, aunque aún no hay fecha informada por el gobierno.
Con respecto a los cuidados, insistía el secretario de Salud, debemos seguir en forma personal y social, cómo insistimos desde el inicio de la pandemia con el uso de tapaboca, distanciamiento y lavado de manos frecuente.
Recordó que quienes han transitado la enfermedad pueden ser potenciales donantes de plasma de recuperados de Covid-19, ya que hay muchos pacientes de Chacabuco que lo han recibido, con muy buena aceptación y mejoría en su cuadro clínico, para ello pueden comunicarse al Hospital de Rawson o con el Delegado Municipal.
Finalmente, Gastaldi anunció que están buscando la manera de comenzar a otorgar unos días de vacaciones al personal sanitario, que viene desde marzo trabajando sin descanso y sin horarios en medio de esta pandemia.
El resto de la nota se completa con el audio de Ignacio Gastaldi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *