(AUDIO) Área de la Mujer: Evaluación sobre tareas en Violencia de Género en las localidades

Se adjunbta audio de entrevista a Alessandro y Moreno

10/8/21- En la mañana de hoy, y en el marco del proyecto que desde el Área de la Mujer vienen llevando a cabo en las localidades, estuvo en Rawson la directora de la misma, Verónica Alessandro, que junto al Delegado Municipal, Oscar Moreno, hicieron una evaluación de como se viene trabajando.
Se llevó a cabo, antes de la nota en el programa «Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., una reunión en la Delegación Municipal en la cual participaron diferentes referentes municipales locales, y se proyectó organizar un encuentro el martes 24 del corriente mes, al cual serán invitados integrantes de cada institución, sobre todo pensando,decía Alessandro, en que quienes tienen más contacto con los vecinos puedan asistir, cómo por ejemplo, Bomberos Voluntarios, Cáritas, establecimientos educativos, Policía, y de esta manera seguir abordando las problemáticas de violencia que existan o que puedan surgir, estando atentos a las necesidades de cada grupo. Se comenzará con el armado del recursero, el mismo es un listado que difunde los números telefónicos de ayuda, los lugares dónde puede encontrar contención y dónde puede denunciarse un caso de violencia, trabajar en la ruta crítica y seguir sumando posibilidades para encontrar ayuda y contención.
El Delegado Municiapal, Moreno, manifestó que hay muchos vecinos que se acercan a la Delegación Municipal en busca de ayuda, ante alguna problemática de este tipo y son escuchados por él o por Lorena Rotondaro y derivados al Área de la Mujer con la cual tienen contacto constante, además de las visitas quincenales que realizan los martes, en esos días recordó, la atención la llevan a cabo en un espacio preparado para tal fin, que es el Centro Cultural «Ave Fénix».
La directora del Área de la Mujer, Verónica Alessandro, la cual está a cargo desde enero de 2020, invitó a todos los que necesiten algún asesoramiento a contar con el apoyo que brindan e insistió en el aumento de los casos de violencia que sucedieron en este año y medio pandémicos que vivimos .
En la parte final de la entrevista, llegaron varios mensajes de vecinos, consultando al Delegado Municipal sobre el arreglo de varias arterias de la localidad. Moreno dijo que hay una máquina de Vialidad Provincial que está realizando altéos y arreglos de los caminos rurales, ya finalizaron con la Ruta Provincial 32 y 42 hacia Chacabuco, y que a finales de este mes se continuará con la colocación de piedras, el arreglo de baches de hormigón, calle Urquiza, frente a la escuela Nº 11 y el bacheo del acceso a Rawson. Aún está en arreglos la motoniveladora que pertenece al corralón municipal.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.