(AUDIO) El pediatra Diego Montes de Oca dejó varios concejos útiles ante pandemia del Covid-19

El Dr. Montes de Oca en una de sus incursiones en TV. A su lado, Mariana Fabbiani en Canal 13

2/4/20- En la mañana de hoy en el programa “Entre Nosotros”, Mónica del Castillo mantuvo una charla telefónica con el doctor Diego Montes de Oca, en la misma el prestigioso pediatra contaba sobre las charlas que hace muchos años viene brindando a lo largo de nuestro país, para  las mujeres embarazadas y que últimamente está llevando a cabo también para las familias y a los adultos mayores, para tomar conciencia y saber cómo cuidarse. Todo esto lo realiza habitualmente en medios televisivos .

Charlando sobre la pandemia por la cual estamos transitando, decía que no debemos tener un miedo que nos paralice, porque eso genera angustia y baja las defensas del cuerpo, si debemos ocuparnos en cuidarnos quedándonos en nuestras casas, lavándonos las manos muy bien y consultando si tenemos fiebre, tos o dificultad al respirar.

Es un virus que todos podemos contraer  sin importar la edad y de hecho, falta aún para el pico máximo, aunque el rango de personas más vulnerables por las consecuencias son los adultos mayores o personas con enfermedades pre existentes, en ellos aumenta notablemente el porcentaje  de mortalidad, el cual decía el profesional, es casi nulo en los menores viendo lo sucedido a nivel mundial.

Finalmente les aconsejaba a las mamás un libro de su autoría, cuyo nombre es ” La llegada más esperada” una guía práctica de consejos.

El Dr. Diego Montes de Oca es integrante del equipo de  @fprimerospasos con quienes ayudan a chicos que padecen alguna enfermedad grave y que no pueden llevar adelante su tratamiento.

Podes verlo en estos   link de la web

#solidardad #salud #donamedula #donaciondemedula #sersolidario #niños

Y seguirlo a través de las redes sociales.

El resto de la noticia se completa con el audio de entrevista al Dr. Montes de Oca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *